Brasil sorprende con estos candidatos para su banquillo

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) busca candidato al banquillo después del adiós de 'Tite' tras el fracaso en el Mundial de Qatar

Brasil sorprende con estos candidatos para su banquillo
Los candidatos al banquillo de Brasil. - UES
Paco GarcíaPaco García 4 min lectura

El banquillo de Brasil es uno de los puestos más deseados del mundos , la pentacampeona del mundo, está libre. Tite dejó el cargo tras la eliminación a manos de Croacia de la canarinha en los cuartos de final del Mundial de Qatar.

La Confederación brasileña ha decidido dar un giro importante tras dos fracasos sonados de forma consecutiva y está realizando un 'casting' con entrenadores de todo el mundo para tomar una decisión adecuada con el sustituto.

Zidane, el favorito de Brasil

Zinedine Zidane figura en la lista de posibles sustitutos de Tite en el banquillo de la selección brasileña, según publica este domingo el diario L'Équipe.

A sus 50 años, el extécnico del Real Madrid cumple las condiciones que busca la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), es extranjero, tiene un buen currículum y está libre, a menos que en unos días Didier Deschamps decida no continuar como seleccionador francés.

En ese caso, Zizou sería el favorito para hacerse cargo de los 'bleus' y la CBF tendría que buscar otro nombre. Candidatos no faltan: los argentinos Marcelo Gallardo o Mauricio Pochettino, el alemán Thomas Tuchel o los españoles Roberto Martínez o Rafael Benítez, son algunos de los que suenan con fuerza.

Pero el diario sitúa por encima a Zidane, que tiene en su haber tres ligas de campeones consecutivas con el Madrid (2016, 2017 y 2018) y cuenta con apoyos internos como el influyente Ronaldo.

Además, conoce bien a algunos de los integrantes del vestuario, como Vinícius, Eder Militao o Casemiro, a quienes tuvo a sus órdenes en el Madrid.

Zidane, que podría convertirse en el primer técnico extranjero de la 'canarinha' desde el argentino Filpo Nuñez en 1965, tiene un elemento en contra: en la memoria de los brasileños figura como el verdugo de su selección en la final del Mundial de 1998 y en los cuartos de final de 2006.

Pero sería un fichaje de prestigio para una selección que busca el sexto título Mundial desde que en 2002 ganara el último con Luiz Felipe Scolari en el banquillo.

Otras opciones al banquillo de Brasil

Tras los rumores que situaban a Carlo Ancelotti en Brasil, ya son varios los nombres que han comenzado a sonar para sustituir al italiano. De esta forma, Tuchel, ex entrenador del Chelsea, estaría preparándose ante una posible llamada de Florentino Pérez.

Luis Enrique también ha formado parte de esta exploración por parte de la CBF, aunque el propio técnico ha reconocido que le gustaría entrenar a un equipo para volver al día a día.

Brasil, primera del ránking FIFA

Brasil, a pesar de caer en cuartos de final del Mundial de Qatar frente a Croacia, en la tanda de penaltis, se mantiene como líder del ránking FIFA, seguida de la campeona, Argentina, que sube hasta la segunda posición y con España, eliminada en octavos por Marruecos, cayendo tres lugares hasta la décima plaza.

La clasificación que sigue liderando Brasil por un estrecho margen de poco más de dos puntos. Es más, según informa la FIFA, si la albiceleste hubiera ganado a Francia en el tiempo reglamentario o en la prórroga serían los de Scaloni los que ocuparían la primera plaza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram