Brasil quiere a Guardiola como seleccionador

De darse este hecho, sería la primera vez en la historia que la 'Canarinha' es entrenada por un entrenador extranjero

Brasil quiere a Guardiola como seleccionador
Brasil - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) quiere a Pep Guardiola como sustituto de Tite. Adenor Leonardo Bacchi, más conocido como Tite, dejó el cargo tras la eliminación en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 a manos de Croacia. Los malos resultados de la 'Canarinha' en las últimas décadas podrían acabar con la historia de la selección brasileña, que nunca ha sido dirigida por un técnico extranjero.

Esta no es la primera vez que Guardiola suena con el nombre de Brasil, con el que ya contactaron hace unos tres años. Pero, según medios catalanes, el técnico del Manchester City no se plantea dejar el conjunto inglés, con quien recientemente ha renovado, para irse a Brasil.

Desde el país sudamericano aseguran que el sucesor de Tite no se conocerá hasta 2023, puesto que los próximos partidos de la selección brasileña no serán hasta marzo de ese año, con los encuentros de clasificación para el próximo Mundial de 2026.

Nueva generación en Brasil

"Es una derrota dolorosa, pero estoy en paz conmigo mismo y es el fin del ciclo. No soy un tipo de dos palabras", dijo Tite tras caer ante Croacia. Con su salida de Brasil se cierra una etapa en la que no ha cumplido con las expectativas en los dos Mundiales que ha dirigido, sobre todo en el de Qatar 2022 al que llegaba, junto a Francia, como la gran favorita, y acabó cayendo de nuevo en cuartos de final.

Una eliminación tras la que Tite igualó a Tele Santana como técnico que ha dirigido a Brasil en dos Copas del Mundo y no ha logrado llegar a las semifinales. Además, ambos finales tienen un punto en común: los penaltis.

Terminó así su andadura en el banquillo de Brasil, dejando buenos números, pero con tres decepciones que lo ensombrecen todos. 81 partidos al frente de la 'Canarinha', con 61 victorias (75%), 13 empates y solo 7 derrotas. Con 180 goles y solo 37 encajados.

El candidato de Ronaldo Nazario

"Hubo interés en Guardiola, se discutió con el cuerpo técnico de Guardiola, pero él prefirió renovar su contrato con el City. Quizás sería difícil que la CBF llegara a un acuerdo, es el entrenador mejor pagado del mundo", dijo el astro brasileño sobre el interés en el técnico catalán.

Para Ronaldo el candidato ideal sería Fernando Diniz. "Creo que todos se sorprenderán. De esta lista, la CBF consideraría a Fernando Diniz. Creo que hay otros nombres internacionales que no se mencionan. Intentaré averiguarlo, mirar más de cerca, pero, tal vez, Fernando Diniz sería un atractivo para la selección brasileña. Es un tipo que juega bien, da espectáculo", indicó.

"Mucha gente podría cuestionar que no ganó el título, pero creo que es un buen entrenador. Tengo curiosidad por saber quién será el próximo entrenador de la selección. Es una decisión muy importante para el próximo ciclo, cuanto antes presente el nombre y empiece a trabajar en la filosofía del entrenador, mejor será. Y ya veremos. Tengo curiosidad. Creo que vienen grandes nombres para acá", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram