Señala a Borja Jiménez

Duk, jugador del Leganés, habló en una entrevista para el diario AS del ex técnico pepinero y comparó las charlas que tuvo con él, con las que ha tenido hasta el momento con Paco López

Señala a Borja Jiménez
Borja Jiménez en rueda de prensa - cdleganes.com

El Leganes de Borja Jiménez, a pesar de los esfuerzos de los pepineros, terminó descendiendo a LaLiga Hypermotion. Borja Jiménez se marchó del Leganés una vez que llegó el 30 de junio y en una reciente entrevista para el diario AS, uno de los que estuvo a sus órdenes, Duk, no ha dudado en atacarle por la falta de comunicación que tuvo con el jugador de Cabo Verde. Duk llegó al Leganés procedente del Aberdeen de Escocia en el mercado de fichajes de invierno y en apenas media temporada participó en 10 encuentros sin poder estrenarse de cara a portería.

Borja Jiménez, señalado en el Leganés

El que fuera jugador del Leganés de Borja Jiménez y ahora de Paco López, habló de injusticia en el fútbol: "Soy un Duk con muchas ganas. La pasada temporada no pude ayudar mucho al equipo. Yo me enfoqué en mi trabajo. En lo que podía controlar. Es lo que hay… el fútbol a veces no es justo". Además, el delantero sacó pecho para decir que cuando jugó a las órdenes de Borja Jiménez lo hizo bien: "Siempre que jugué, lo hice bien. Así que sí, estoy con muchas ganas de trabajar. De demostrar que estoy aquí para ayudar. Que puedo ser muy importante para el equipo".

Duk realizó una comparación (con Paco López) y de paso le lanzó un dardo a Borja Jiménez por su falta de comunicación con los jugadores: "Creo que me faltó continuidad. Pero el entrenador, Borja, no me dijo nada. Apenas hablaba con los jugadores. Ahora, con Paco López, he hablado en unas semanas más que con Borja en seis meses. Por eso estoy contento. Porque noto la confianza del entrenador. Eso es importante para cualquier jugador. Creo que las cosas saldrán bien este año.".

Le lleva la contraria a Borja Jiménez

Duk habló de su posición, delantero y explicó cómo Borja Jiménez le quería colocar como extremo: "Mi posición es la de delantero. Y a mí me gusta jugar de delantero. Pero yo tengo que jugar donde el entrenador crea que es mejor para el equipo. Me siento más cómodo en punta, porque de extremo tengo cosas que mejorar. Lo estoy intentando. Ahora, por ejemplo, ando interiorizando las ideas de Paco. Porque este año voy a jugar mucho de extremo".

Sin miedo al descenso del Leganés

Duk también dejó claro que cuando fichó por el Leganés no le tenía miedo a un posible descenso de los pepineros a LaLiga Hypermotion: "No, que va. Es que yo siempre soy optimista. Jamás pensé que pudiéramos bajar. Desafortunadamente bajamos… pero yo quería venir a LaLiga, porque España es un país muy bueno, futbolísticamente muy potente. Haber tenido la oportunidad de jugar en Primera ha sido maravilloso. Ojalá podamos volver pronto".