Borja Jiménez, cuestión de horas

El entrenador tiene serias dudas sobre aceptar la propuesta del Valladolid de cara a encabezar el proyecto para devolver al Pucela a la máxima categoría del fútbol español. Esta circunstancia ha provocado que el club vallisoletano le haya mercado al técnico una fecha límite para decantarse por una decisión que se agota hoy, 30 de junio

Borja Jiménez, cuestión de horas
Borja Jiménez busca un nuevo proyecto en su carrera - Cordon Press

Se agotan las horas para conocer el desenlace en los caminos de Borja Jiménez y el Valladolid. El club, quien enfila los últimos flecos de vuelta de Víctor Orta, tiene al ex técnico del Leganés como la opción número uno para encabezar el proyecto de vuelta a la élite aunque, a diferencia del convencimiento del club hacia el entrenador, Jiménez no las tiene todas consigo. Por ello, y para acelerar los tiempos teniendo en cuenta que hoy rivales directos como la UD Las Palmas comienzan ya la vuelta progresiva al trabajo, la entidad vallisoletana ha marcado como final del día 30 de junio la fecha límite para que ambas partes tomen una decisión.

Borja Jiménez es el favorito, pero existen diferencias

Tal y como nos hicimos eco en ESTADIO Deportivo, las diferencias económicas entre el Valladolid y el técnico están siendo determinantes en la demora por la firma del contrato. Además de ello, el técnico mira de reojo la opción de mantenerse como agente libre a la espera de ver a una vacante libre en mitad de temporada en La Liga EA Sports. El abulense ya estuvo en las quinielas para ponerse al frente de un histórico como Osasuna, aunque finalmente Braulio se decidió por Alessio Lisci.

En la selección por encontrar a un técnico nacional con experiencia tanto en las dos máximas categorías del fútbol español, el ex entrenador del Leganés ha emergido como el favorito, aunque desde Zorrilla saben que no es el único míster en el mercado que responde a dichas características. Luis García Plaza, quien ha estado cerca del Leganés, sigue sin equipo y gustaba en el pasado a la propiedad. Además de ello, si finalmente se cierra la contratación de Víctor Orta, el director deportivo ha trabajado codo con codo ante entrenadores como Aitor Karanka o García Pimienta, opciones de mercado con las que habría que sentarse para dialogar.

30 de junio, la fecha límite

En Valladolid quieren poner lo antes posible nombres y apellidos a un proyecto que actualmente se encuentra descabezado, pero no lo harán a cualquier precio. Tras haberse mantenido firmes en la venta de Raúl Moro, encontrando el mejor postor a pesar de los problemas económicos que asolan a la entidad, el club ya le ha marcado a Borja Jiménez la hoja de ruta para decidir su futuro. Si quiere ser entrenador del Valladolid, tendrá que dar una respuesta positiva o apurar las conversaciones en ánimo de llegar a un acuerdo durante el día de hoy, 30 de junio.