El ‘vía crucis’ del Leganés
El CD Leganés, que perdió en Sevilla una gran oportunidad para seguir vivo en LaLiga EA Sports, ha vivido su particular ‘vía crucis’ a cuenta de lo sucedido en la red de alta velocidad entre Madrid y la capital andaluza

El CD Leganés no se encuentra en una situación demasiado agradable, que digamos. El cuadro dirigido por Borja Jiménez, que viene de empatar en el torneo doméstico ante el Sevilla, ha perdido una buena oportunidad para reivindicarse y coger algo de aire en la lucha por la salvación, una en la que está más que involucrado. El conjunto del sur de la Comunidad de Madrid se encuentra contra las cuerdas en el campeonato doméstico, y, por si eso fuera poco, en las últimas horas, ha pasado por su particular ‘vía crucis’ a la hora de volver de Andalucía.
El ‘vía crucis’ del Leganés para volver a Madrid
En las últimas horas, casi 10.000 personas se han visto afectadas por el sabotaje que se ha producido en la línea de alta velocidad que conectaba Sevilla y Madrid. El CD Leganés, en este caso, se ha visto involucrado, ya que ha vivido una auténtica odisea para poder regresar a la capital de España. Tal y como apunta As, los de Borja Jiménez tenían previsto abandonar la ciudad a las 20.54 en tren, pero, debido a este percance, no lo pudieron hacer. Esto solo fue el comienzo de un periplo que ha finalizado a las 06.20 de la mañana de este lunes, cuando pudieron poner en pie en Atocha.
Las últimas horas se han convertido en una auténtica pesadilla para los ‘pepineros’, quienes después de estar retenidos en Santa Justa durante casi tres horas, tuvieron que enfrentarse a múltiples paradas durante su trayecto. La más destacada, en Ciudad Real, donde llegaron a permanecer sin moverse durante casi dos horas. A dicha localidad llegaron a las dos de la mañana, pero eso no fue todo. Ni de lejos. Poco después de las 04.30, pudieron reemprender su viaje, pudiendo finalizar, de una manera infernal, una travesía que se ha convertido en un quebradero de cabeza que ha afectado a todos en la expedición de la entidad que suele disputar sus encuentros en Butarque.
Las consecuencias
Teniendo en cuenta esto, como no podía ser de otra forma, se ha cancelado el entrenamiento que había previsto para este lunes. Aunque, en un principio, el plan era que la plantilla pudiera ejercitarse en una sesión de recuperación para los que tuvieron minutos ante el Sevilla y una habitual para los que no, finalmente, se ha tomado la decisión de que nadie salte al terreno de juego. Cosa lógica, siendo conscientes de que llegaron a primera hora de la mañana a Madrid y que nadie estaría en condiciones, dado que no habían podido descansar.
El Espanyol, en el punto de mira
A pesar de esto, el CD Leganés no puede dejar de tener en el punto de mira su objetivo, que es ganar, el próximo fin de semana, al RCD Espanyol, quien quiere volver, cuanto antes, a la senda de la victoria. El encuentro ante los de Manolo González es más importante que nunca para el club ‘pepinero’, ya que, en el caso de que cayeran, habrían perdido de forma ‘virtual’ la categoría, algo que se quiere evitar a toda costa en una institución que pelea, por todos los medios, quedarse, una temporada más, entre los mejores de nuestro fútbol.