Abierto a cerrar el acuerdo con Carlos Álvarez
El Levante tiene la decisión tomada de renovar al delantero de 22 años, que ha dado un paso adelante y se muestra optimista para dar luz verde y firmar una nueva contratación, aunque las conversaciones y negociaciones siguen en marcha para dejar el acuerdo sellado

El futuro de Carlos Álvarez sigue siendo un tema importante en las oficinas del Ciutat de Valencia. El jugador dice adiós a su actual contratación en junio de 2027, pero la decisión tomada del Levante no es otra que firme una renovación que se prolongaría hasta 2029. Por ello, las conversaciones y negociaciones siguen su curso con el objetivo de que quede el acuerdo cerrado y haya luz verde para todas las partes. Sin embargo, lo importante en esta situación es que el jugador se habría mostrado optimista dejar sellado el contrato con el club granota.
Acuerdo en marcha por Carlos Álvarez
Tal y como ha informado en el día de hoy la Cadena Cope, Carlos Álvarez "se ha mostrado muy receptivo a la hora de escuchar la propuesta del Levante UD". Además, el mismo medio ha apuntado que "las primeras conversaciones entre las partes ya se han producido para que Carlos Álvarez siga 9, pero, de momento, todavía no hay avances significativos en cuanto a la mejora del contrato del jugador, que debe ser correspondido con su importancia en el césped". Por ello, continúan unas negociaciones que no parece que se vayan a cerrar en un periodo de tiempo cercano, pero no hay duda de que sigue en marcha por tal de sellar una firma que sería clave para el conjunto de Calero, que cuenta con un jugador de futuro en su plantilla. En este sentido, cabe recordar que el delantero de 22 tiene una contratación con el club granota hasta 2027, pero la decisión es definitiva por parte de la dirección deportiva de asegurar y dejar cerrado el futuro del futbolista.
Por otro lado, Carlos Álvarez sí ha tenido luz verde para su incorporación al once inicial de Calero en cinco de los siete encuentros que ha disputado el Levante, solo siendo suplente frente al Barcelona y Alavés, donde el conjunto granota cayó derrotado. Por ello, el delantero de 22 años ha podido tener muy buenas noticias en cuanto a minutos se refiere en este comienzo de LaLiga, pese al fichaje de Etta Eyong, con el que está compartiendo goles desde su llegada. Además, el futbolista ya ha podido ver puerta esta temporada, que fue contra el Girona, en el encuentro correspondiente a la jornada 5 del campeonato nacional, disputado en Montilivi y que finalizó con un sólido 0-4.
Los detalles del contrato de Carlos Álvarez
Otro de los detalles importantes en el actual contrato de Carlos Álvarez es el precio de su cláusula. En este sentido, el medio anteriormente citado ha explicado que "a libertad de Carlos Álvarez y el Levante UD querrá protegerse y elevar esa cifra". Por ello, queda estar atentos a cómo progresan las conversaciones y negociaciones en torno al futuro del delantero de 22 años, que ya fue uno de los pilares y jugadores decisivos para que el conjunto de Calero estuviese esta temporada de vuelta a Primera División, tanto por sus goles como por asistencias. Todo ello, en un momento en el que el español encara su tercera temporada en el club granota tras su paso por el Sevilla.