Calero arroja luz sobre el futuro de Carlos Álvarez

Aunque está centrado en el duelo ante el Girona, el cual no cree que sea una "final", el técnico del Levante se refirió también a los planes del club granota con el ex canterano del Sevilla FC

Calero arroja luz sobre el futuro de Carlos Álvarez
Julián Calero, entrenador del Levante. - CORDON PRESS

El Levante aún no conoce la victoria después de cuatro jornadas disputadas y se encuentra en puestos de descenso tras sumar un solo punto, en el último choque frente al Real Betis. Por ello, su entrenador, Julián Calero, no esconde que el partido de este sábado ante el Girona en Montilivi es “importante”, pero descartó que se trate de una final porque aún queda mucho campeonato por delante.

Si en la jornada quinta estamos con finales, mal vamos. No es una final pero es importante porque tenemos un punto. Pase lo que pase ni vamos a bajar ni nos vamos a salvar en la quinta jornada. Yo diría que un poquito de calma. Tenemos que competir bien porque es la única forma de igualar a nuestros rivales y competir a día de hoy. No podemos bajar los brazos”, aseguró en rueda de prensa el entrenador del conjunto granota.

El preparador madrileño, que se estrena en la máxima categoría tras lograr el ascenso el pasado curso, negó que su equipo tenga ansiedad ni presión por no haber ganado todavía y subrayó que lo que tienen es “ganas” de sumar su primer triunfo. “Hasta que logras ese primer golpe encima de la mesa tienes la sensación de que todo va a ser difícil y te va a costar más que a los demás”, afirmó

“La presión tiene que ser algo con lo que convivir. La presión es un privilegio en la vida de un deportista. Cuanto más presión tengas más arriba estás y más te estás jugando. Si no la asimilas es que te va a poder, hay que aprender a convivir con las circunstancias del fútbol que son de presión constante”, añadió.

Elogios al Girona

Enfrente tendrá mañana a un Girona que tampoco ha ganado, aunqe Calero no se fía: "Su objetivo es competir bien, me espero un Girona que intente ser dueño del partido, defender lejos del campo propio, que es ordenado y trabajado y que hace cosas de nivel alto. Es un equipo que no va a estar abajo. Que lo normal es que cuando empiece a arrancar esté como estos años atrás, tiene jugadores de un nivel muy alto”, comentó.

La renovación de Carlos Álvarez: "Será complicado"

Por otro lado, el entrenador del Levante también admitió que uno de los grandes objetivos del club es la renovación de Carlos Álvarez, que acaba contrato en 2027 y que fue pretendido por el Benfica el pasado mes de agosto, estando muy pendiente el Sevilla FC al conservar una parte importante de sus derechos. "Entendemos que será complicado porque tiene un valor de mercado y el club va a intentar renovarle por todos los medios. Logramos que se quedara para esta temporada y a partir de ahí ya veremos, hago pocos planes a medio plazo”, sentenció.