Javier Calleja, el hombre récord que ha despertado al Levante

El entrenador madrileño ha conseguido luchar por el ascenso directo a Primera y suma 13 encuentros seguidos sin perder

Javier Calleja, el hombre récord que ha despertado al Levante
Javi Calleja - Twitter / @javiercalleja_
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Levante Unión Deportiva no empezó la temporada de la mejor manera. Recién descendido a Segunda, los valencianos comenzaron mal en la categoría de plata del fútbol español, unos resultados que acabaron por echar a Nafti del banquillo. La afición granota se giró para el palco, cantando el "Quico (Catalán) vete ya". Con solo cuatro victorias en los primeros 11 encuentros, el Levante apostó por Javier Calleja, una apuesta que parece haberle salido bien al club.

"Sería un fracaso no conseguir el ascenso. Hemos venido convencidos de ello", dijo Calleja el pasado 18 de octubre durante su presentación. El técnico madrileño comenzó 2023 eliminando al Getafe en Copa del Rey y dando un vuelco a la clasificación de LaLiga SmartBank, ocupando la tercera posición de la tabla y a tan solo un punto del ascenso directo a Primera.

Desde la llegada de Calleja el Levante no ha perdido un solo encuentro, sumando 13 partidos consecutivos sin conocer la derrota, algo que ningún otro entrenador había logrado con el conjunto granota. Si a esos 13 encuentros sin perder se les suma los dos partidos que dirigió el equipo Miñambres, el Levante acumula la mayor racha de partidos seguidos (15) sin conocer la derrota de todo el siglo XXI.

"Es lo más importante, además de ganar: ver cómo evoluciona el equipo. No hay límite, no tienen techo. Dominamos casi todas las fases del encuentro, aunque hoy hemos tenido dos fallos puntuales que nos han costado dos goles. No sabíamos qué podía pasar en 2023, pero el equipo ha demostrado que hay motivos para creer", aseguró Calleja tras la remontada ante el Getafe que le dio el pase a octavos de final de la Copa del Rey.

"Seguimos creyendo, seguimos creciendo. Qué gran noche la de ayer en Copa. Va por vosotros, afición. GRANDE EQUIPAZO", escribió Calleja en su perfil de Twitter tras el partido contra el Getafe.

Este sábado, Día de Reyes, el Levante visitará el Molinón para enfrentarse al Sporting de Gijón, esperando ganar y el pinchazo del Eibar o Las Palmas para subir posiciones en la tabla clasificatoria. "Tenemos que demostrar que somos de Primera cumpliendo el objetivo. Ahora mismo la realidad es que el Getafe está en Primera y nosotros en Segunda. Decir que somos equipo de Primera lo haremos cuando consigamos el ascenso. Mientras tanto tenemos que ver nuestras preferencias a la hora de afrontar cada competición. El objetivo claro es ascender. Cada vez que hemos jugado en Copa hemos demostrado la personalidad y el nivel que tenemos", indicó Calleja antes de eliminar al Getafe, una victoria que seguro dará aún más moral a los valencianos para luchar por el ascenso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram