Ansu Fati despega

Ansu Fati completa una semana fantástica siendo clave en el triunfo del Mónaco ante el Metz (5-2) anotando dos goles saliendo en la segunda parte

Ansu Fati despega
Ansu Fati celebrando un gol con el Mónaco - Cordon Press

Ansu Fati ha vuelto. El jugador español volvió esta semana a los terrenos de juego con el Mónaco después de llevar a cabo un programa especial para potenciar su estado de forma. Y está dando resultado. Anotó el jueves en la Champions League y este domingo ha sido el futbolista más relevante de los del Principado en el choque liguero frente al Metz (5-2). Salió al campo tras el descanso con empate parcial en el marcador y anotó dos goles. Su resurgir comienza a ser una realidad.

Ansu Fati brilla con dos goles

Poco a poco Adi Hütter le va dando protagonismo a Ansu Fati. Debutó el pasado jueves en Liga de Campeones ante el Brujas. Ingresó al partido en la última media hora y suyo fue el tanto del honor del Mónaco. Dejó buenas sensaciones que este domingo en la jornada 5 de la Ligue 1 ha confirmado.

Ansu fue suplente y el técnico austríaco recurrió al futbolista de Herrera después de una primera parte atascada para el Mónaco que acabó en empate a uno. El ex del Barcelona sustituyó a Brunner en la reanudación y en el primer balón que tocó firmó el 2-1. Un remate cruzado tras un pase de la muerte de Lamine Camara con el que desniveló el marcador.

Ahí no terminó su voracidad, porque en el 83 apareció de nuevo para rematar de cabeza un centro desde la banda derecha de Diatta. Se elevó por encima de toda la defensa, picó la pelota al suelo, ajustada al palo, y celebró su gol con efusividad.

También marcó en Champions League

Esta semana celebró un tanto inservible para el Mónaco, que fue derrotado por el Brujas 4-1 en Champions League. Sin embargo, ese acierto fue el punto de partida para recuperar viejas sensaciones. De momento, el atacante cedido por el Barcelona ha roto una serie de casi dos años sin marcar en partidos consecutivos.

La última vez que lo consiguió fue con la camiseta del Brighton, cuando el 21 de octubre de 2023 marcó al Manchester City y cuatro días después al Ajax. Aquellos buenos tiempos parecían lejanos, pero este domingo dio un paso más para olvidar todos los malos tragos que ha pasado en los últimos tiempos.

La reacción de Ansu Fati a los goles

A pie de campo y con el partido recién finalizado, Ansu Fati valoró los tres puntos del Mónaco y mostró sus impresiones: "Estoy muy contento. Marcar además en mi primer encuentro en casa. Ha sido un partido difícil pero pudimos terminar bien y es muy importante para nosotros", comenzó diciendo. Y continuó: "Hemos hecho nuestro trabajo pero lo más importante es la victoria y estoy orgulloso de ello".