Así queda la clasificación de la Ligue 1 tras las victorias de PSG y Marsella y la derrota del Mónaco en la jornada 13

Jornada marcada por el triunfo parisino, la dura derrota del Mónaco en el regreso de Pogba y el golpe del OM para seguirle la batalla a los de Luis Enrique

Así queda la clasificación de la Ligue 1 tras las victorias de PSG y Marsella y la derrota del Mónaco en la jornada 13
El PSG sigue líder de la Ligue 1 - Cordon Press

La Ligue 1 atraviesa uno de sus momentos más abiertos de los últimos años. El PSG retomó el mando con una victoria sólida ante el Le Havre, el Mónaco encajó una dolorosa goleada en el día del esperado regreso de Paul Pogba y el Marsella firmó una ‘manita’ que dispara sus aspiraciones. Tres partidos, tres realidades y una misma conclusión: el campeonato francés está más apretado que nunca.

Resultados de la jornada 13 de la Ligue 1

PSG 3-0 Le Havre

El PSG resolvió un partido que no fue tan sencillo como sugiere el 3-0 final. Luis Enrique, consciente de la presión tras la victoria del Marsella en Niza, apostó por un once eléctrico en el que Kang-In Lee desniveló el choque con un remate preciso en el segundo palo tras un centro venenoso de Nuno Mendes. Después del 1-0, Joao Neves rozó el segundo en una jugada que Gonçalo Ramos, involuntario, evitó sobre la línea. El Le Havre llegaba poco, pero cada vez que lo hacía transmitía sensación de peligro.

En la reanudación, el PSG pisó el acelerador lo justo para sentenciar. Barcola ganó línea de fondo, Diaw salvó la primera, pero Joao Neves apareció desde segunda línea para firmar el 2-0 con un golpeo seco que tocó en el poste antes de entrar. El tramo final bajó en ritmo hasta que Barcola, habilitado por un pase quirúrgico de Kvaratskhelia, liquidó el duelo con un mano a mano resuelto con sangre fría. Tres puntos vitales para recuperar el liderato.

Rennes 4-1 Mónaco

El Rennes arrasó al Mónaco (4-1) en una noche marcada por el regreso de Paul Pogba 811 días después de su último partido oficial. La vuelta del campeón del mundo fue el único rayo de luz en un partido que desnudo todas las carencias del conjunto del Principado. Ansu Fati regresó al once, buscó el gol en tres ocasiones y rozó el 1-1 con un remate alto desde la frontal, pero el plan se hundió demasiado pronto. Ait Boudlal abrió la lata con una internada poderosa que expuso la fragilidad defensiva visitante, y Mahdi Camara amplió tras el descanso aprovechando un rechace de Hradecky.

La expulsión de Zakaria terminó de hundir moralmente a un Mónaco que se descompuso sin remedio. Embolo, fiel a la ley del ex, firmó el tercero con un cabezazo imparable y Blas, desde el punto de penalti, redondeó la goleada antes de que Pogba entrase al campo entre una ovación tan emotiva como amarga.

Niza 1-5 Marsella

El Olympique de Marsella lanzó un mensaje rotundo al resto de contendientes con una goleada (1-5) en casa del Niza. El equipo de De Zerbi, que ya amenaza con convertir la Ligue 1 en un mano a mano intenso con el PSG, se apoyó en dos figuras con pasado en LaLiga: Pierre-Emerick Aubameyang y Mason Greenwood. El gabonés abrió el marcador remachando en boca de gol un córner prolongado por Pavard, mientras que el inglés firmó un doblete.

Timothy Weah y Paixao ampliaron la fiesta marsellesa ante un Niza superado y desconectado, cuya única alegría llegó con el cabezazo de Cho.

Así queda la clasificación de la Ligue 1 tras la jornada 13