Confirmada la irrupción de Panichelli
El delantero argentino Joaquín Panichelli se confirma como goleador en el Estrasburgo firmando tres dianas en cuatro partidos

De casi subir a Primera división con el Mirandés a golear en la Ligue 1 de la mano del Racing Club de Estrasburgo. Joaquín Panichelli ha caído de pie en Francia a base de goles. El delantero de Córdoba (Argentina) irrumpe con fuerza en el campeonato colocándose a la cabeza de los máximos anotadores en el país vecino. Alucinan con su impacto en el juego del equipo y ya logra récords pese a iniciar la temporada recientemente.
Panichelli destacó en el Mirandés
La temporada de Panichelli en el Mirandés no pasó desapercibida para el mercado de Europa. Propiedad del Deportivo Alavés, jugó cedido en Anduva y destacó gracias a sus 21 goles y ocho asistencias en 44 partidos disputados. Incluido el play off de ascenso donde el combinado de Alessio Lisci por aquel entonces se quedó a un paso de jugar en la máxima categoría por primera vez en su historia. Eliminó al Racing de Santander en 'semis' y perdió en la prórroga con el Oviedo.
El ascenso de Panichelli
Este verano Panichelli cambió de rumbo siendo uno de los traspasos más caros de LaLiga. El Estrasburgo pagó por sus servicios 16,5 millones de euros ofreciéndole un contrato hasta 2030. A sus 22 años le llegó la oportunidad de asentarse en la élite. Y lo ha hecho de la mejor forma.
El argentino suma tres goles en cuatro partidos, que le colocan en lo más alto de la tabla de 'Pichichis' junto a Joao Neves (PSG), Kebbal (París FC), Bradley Barcola (PSG) y Frank Magri (Toulouse). El ex del Mirandés se convierte en el segundo jugador en marcar tres goles en sus primeras cuatro apariciones en la liga francesa con el Estrasburgo desde el ascenso a la máxima categoría, después de Sebastián Nanasi la temporada pasada (también tres).
Elogios para Panichelli
Liam Rosenior alucina con su pegada y destaca su aportación colectiva: "Panichelli luchó por el equipo, es un gran jugador de área. Tiene un olfato goleador natural", quien también destaca la sociedad que conforma con Emanuel Emegha: "Son dos goleadores que trabajan duro. En el gol de Panichelli, Emegha está en el primer palo y le crea espacio en el segundo", dijo el técnico. Cabe recordar que joven holandés jugará en el Chelsea a partir de 2026 después de confirmarse su fichaje la pasada semana.
En lo deportivo, el Estrasburgo ocupa la quinta posición en la tabla clasificatoria con nueve puntos de doce posibles y además participará esta temporada en la Conference League tras eliminar al Brondby en la última ronda previa.
