Fabián lidera al PSG ante el Angers anotando el gol de la victoria
Fabián lidera al PSG ante el Angers anotando el gol de la victoria y evidenciando que es candidato a todo lo que se proponga, incluido el Balón de Oro

El París Saint-Germain encadena su segunda victoria de la temporada y ambas por la mínima. Este pasado viernes sufrió para derrotar en casa al Angers (1-0) en una nueva prueba más de que los rivales juegan a no encajar goles ante los de Luis Enrique. Un partido espeso donde Ousmane Dembélé falló un penalti en la primera mitad y el líder absoluto del equipo volvió a ser el sevillano Fabián Ruiz. Suyo fue el gol que dejó los tres puntos en el Parque de los Príncipes en un ritmo de juego e inteligencia que cada día va a más. El técnico asturiano volvió a elogiarle en sala de prensa.
Fabián Ruiz es el faro del PSG
El crecimiento del jugador de Los Palacios y Villafranca sigue en aumento. El curso pasado fue uno de los pilares de la entidad gala en un centro del campo formado de memoria junto a los portugueses Joao Neves y Vitinha. Su irrupción en zona de tres cuartos, trabajo sin balón e inteligencia sobre el verde conquistaron a Luis Enrique. Manifestó el entrenador que se equivocó no llevándolo al Mundial de Catar. Anoche volvió a hablar sobre él: "Fabián Ruiz ha cambiado la opinión que la gente tenía de él, es precioso", dijo al término del partido.
A los cinco minutos de la segunda parte desatascó un encuentro que se le estaba poniendo muy feo al PSG. Con un disparo con la derecha tras una jugada previa entre Dembélé y Doué anotó para a la postre sellar la segunda victoria en la Ligue 1. También por 1-0 como frente al Nantes en la primera jornada.
Candidato al Balón de Oro
Confirmado como uno de los mejores centrocampistas del momento, el paso adelante de Fabián llegó la temporada pasada en la que el PSG levantó el triplete (Liga, Copa y Champions League) y se quedó a un paso de ganar el Mundial de Clubes. El Chelsea evitó de golpe y porrazo tal proeza.
En lo individual firmó ocho goles, tres de ellas en el Mundial dejando exhibiciones como la de semifinales ante el Real Madrid. Y un total de diez asistencias. Su llegada a área rival, colocación y visión en el último pase han mejorado significativamente.
Y es que el canterano del Real Betis está en la lista de nominados a ganar el Balón de Oro 2025. Su nombre está en la terna en la que acompaña a muchos jugadores del PSG: Donnarumma (que se marchará), Hakimi, Doué, Dembélé, Kvaratskhelia, Nuno Mendes, Joao Neves y Vitinha. El galardón irá a parar a uno de los parisinos salvo sorpresa siendo Dembélé el gran favorito.

Arabia Saudí le tienta
Con dos años más de contrato aún en vigor, su futuro empieza a moverse. Ha pasado de prescindible a intocable, sin embargo, son varios los equipos los que tocan su puerta con la intención de ficharle. Arabia Saudí tiene el potencial suficiente y lo sigue demostrando cada verano poniendo encima de la mesa mucho dinero para llevarse a muchos de los mejores futbolistas del mundo.
Fabián recibió cantos de sirena procedentes de Al-Nassr, el combinado que capitanea Cristiano Ronaldo. De hecho, este mismo verano ha incorporado a sus filas a Kingsley Coman del Bayern Múnich, Joao Félix del Chelsea e Iñigo Martínez del Barça. No le tiembla el pulso y no pierde de vista las evoluciones del mediocampista andaluz.