Nuno Mendes se sincera y confiesa su futuro

El lateral portugués del PSG, décimo en el Balón de Oro, repasa su evolución, su relación con Luis Enrique y su amor por el club parisino

Nuno Mendes se sincera y confiesa su futuro
Nuno Mendes en un partido con el PSG - Cordon Press

Nuno Mendes atraviesa uno de los momentos más dulces de su carrera. Con apenas 23 años, el lateral del Paris Saint-Germain se ha consolidado como uno de los mejores del mundo en su posición, gracias a la confianza de Luis Enrique y a una transformación futbolística que ha cambiado su manera de entender el juego. En una entrevista con la agencia AFP, el portugués confesó que “antes solo pensaba en atacar”, pero que su técnico le enseñó “a defender mejor para tener libertad ofensiva”.

“Luis Enrique me hizo entender el equilibrio”

El joven lateral recordó cómo su adaptación a París no fue sencilla: “Era un país diferente, un idioma diferente, pero tuve la suerte de tener a Danilo Pereira. Me ayudó mucho”. Su paso de extremo a defensor no fue casual. “En el Sporting jugaba como extremo izquierdo, pero cuando pasé al fútbol 11 me colocaron de lateral. Ahí entendí que el fútbol no se trata solo de atacar”.

Luis Enrique, según cuenta, fue clave para su evolución: “Él me dijo: ‘Tienes que defender mejor y luego te daré libertad para atacar’. Me enseñó mucho, especialmente en defensa individual”. El resultado está a la vista: Nuno es hoy un jugador total, equilibrado y maduro.

Un PSG en el corazón

Renovado hasta 2029, Mendes no tiene dudas sobre su futuro: “Mi agente habló mucho con el presidente. Siempre quise seguir aquí. Llevar al PSG al máximo nivel es mi sueño. Es un placer jugar aquí”. El portugués se siente parte del proyecto y agradece la confianza: “El club me ayudó mucho cuando estuve lesionado. Pude ir a Portugal, estar con mi familia y recuperarme bien”.

Décimo en el Balón de Oro, Mendes mantiene los pies en el suelo: “No me gusta decir que soy el mejor. Hay que demostrarlo en el campo”. Reconoce que aún tiene margen de mejora, sobre todo con su pierna derecha: “Luis Enrique nos hace trabajarla todos los días. Recuerdo un tiro flojo con la derecha en Copa de Francia… y desde entonces no dejo de practicarla”.

Nuno Mendes es una de las banderas del PSG de Luis Enrique: joven, ambicioso y trabajador. Un jugador que aprendió a equilibrar talento y sacrificio, y que quiere seguir creciendo en París.