Oliver Kahn compra un club histórico
El mítico portero alemán Oliver Kahn está a un paso de adquirir el Girondins de Burdeos. El conjunto francés descendió a la cuarta categoría por una deuda de 118 millones de euros

Un histórico del fútbol francés como el Girondins de Burdeos sigue luchando por subsistir. Actualmente milita en el grupo B de la Championnat National 2, la equivalente a la cuarta categoría. El club fue descendido dos peldaños a causa de su deuda, que a día de hoy, aún no ha sido resuelta. Es por ello por lo que se le busca una solución. En los últimos días aparece en el horizonte la figura de Oliver Kahn. El exguardameta de la Selección alemana y el Bayern Múnich ha mantenido contactos con el alcalde de la ciudad y los actuales mandatarios. Unas negociaciones que avanzan por buen camino y que fructificarán en la semanas venideras según fuentes destacadas en Francia.
Oliver Kahn está decidido a comprar el Girondins de Burdeos. Este pasado viernes viajó a la ciudad francesa para reunirse con el alcalde, Pierre Hurmic. El mandatario confirmó la noticia: "Hay elementos confidenciales que no puedo revelar, pero lo que puedo decir es que parecen serios, motivados y tienen los fondos necesarios... soy muy sensible a su oferta". Todo marcha por buen camino y los aficionados celebran este acontecimiento después de la debacle deportiva y financiera en la que vive sumida la entidad en los últimos años.
Girondins de Burdeos: una deuda de 118 millones y en cuarta categoría
La mala gestión de los anteriores dirigentes ha llevado al Girondins a acumular una deuda de 118 millones de euros. En bancarrota el club fue descendido desde la Ligue 2 a la Championnat National 2 (cuarta división). En claro proceso de recuperación, actualmente marcha en la segunda posición con 36 puntos en puestos de ascenso. El 'pufo' económico no parece ser un contratiempo para el grupo encabezado por Oliver Kahn.
El Girondins de Burdeos cuenta en su plantilla con Andy Carroll, uno de los delanteros ingleses más importantes de la década pasada. El ex del Newcastle United y Liverpool suma ocho goles en 11 partidos de liga.
Por otra parte, el alcalde desveló que Gérard Lopez, actual presidente del Burdeos, podría comprar el estadio: "El hecho de que quieran comprar el club y el estadio parece ser un buen augurio, aún más porque parece estar logrando que (el presidente actual) Gérard Lopez reaccione. Leí en la prensa que él también podría hacer una oferta para comprar el estadio, lo cual es completamente nuevo", dijo a The Associated Press.
La vinculación de Kahn con el Girondins no viene de ahora. Hace unos meses no quiso dar pistas cuando se le preguntó por la compra del club: "Simplemente disfruto desarrollar clubes de fútbol y desarrollar cosas". Su desembarco en Francia será efectivo próximamente.
