Amenaza con abandonar el campeonato y marcharse a la Superliga
Duras declaraciones de Pablo Longoria, presidente español del Olympique de Marsella, después de caer derrotados ante el Auxerre (3-0) en la Ligue 1 con polémica arbitral

Los árbitros no sólo dan que hablar en España. La Ligue 1 francesa también vive salpicadas por las decisiones controvertidas. El Olympique de Marsella sufrió un severo correctivo en su visita a Auxerre al caer derrotado con estrépito (3-0). Un duelo marcado por la expulsión de Cornelius rebasada la hora de encuentro, dos goles anulados por el VAR y un penalti a favor de los locales que supuso el 2-0 provisional. La actuación de los colegiados enfureció al presidente del conjunto marsellés, el ovetense Pablo Longoria. No dudó en cargar con dureza contra el estamento arbitral. La polémica está servida.
Pablo Longoria se despachó a gusto contra los árbitros preso del enfado que provocó algunas de las medidas tomadas en los 90 minutos. Hasta tal punto que abandonó el palco después de la expulsión de Cornelius en el minuto 62. Con esta derrota el Olympique de Marsella puede ver como el PSG puede distanciarse hasta los 13 puntos de diferencia y dejar más sentenciado si cabe el campeonato galo.
La furia de Pablo Longoria contra los árbitros
"La liga francesa es un campeonato de mierda". Con esta rotunda frase comenzó Pablo Longoria su arrebato contra los colegiados. Un discurso en el que incluso amenazó con marcharse de la liga y formar parte de la Superliga si le invitan: "En mis 20 años de carrera, nunca había visto este tipo de cosas. Está todo organizado desde la amarilla de Balerdi (en Angers). Es una auténtica corrupción. Es un campeonato de mierda. Si el Marsella tiene una proposición de la Superliga, nos vamos ahora mismo", dijo con rotundidad en DAZN.
El presidente del Olympique de Marsella reclamó un penalti en la primera parte y recriminó la expulsión por doble amarilla a Derek Cornelius al trencilla Jérémy Stinat. No es la primera vez esta temporada que Pablo Longoria censura la actuaciones de los colegiados en la Ligue 1.
La respuesta de los árbitros en Francia
Por otra parte, el sindicato de árbitros francés anunció que presentará una demanda contra Pablo Longoria por sus duras palabras. Además, la acompañan con un comunicado de defensa: "No, señor Longoria, los árbitros franceses no son corruptos. Perder un partido no puede justificar que se cuestione la integridad de los árbitros franceses. Mencionar un sistema de corrupción organizado no sólo es difamatorio para los árbitros que juegan en campeonatos profesionales. Es una prueba de falta de comprensión de su trabajo y de su compromiso con el fútbol y es arrojar a los lobos a todos los árbitros que arbitran a nivel profesional y amateur, con las consecuencias que esto puede conllevar", exponen.
Y concluyen anunciando la denuncia presentada: "SAFE (sindicato de árbitros de Francia) no puede aceptar esto y por lo tanto ha decidido remitir el asunto al Comité Nacional de Ética tras estas declaraciones particularmente escandalosas. Se presentarán denuncias por difamación. Y contra todas las personas que están detrás de los mensajes de odio y amenazas de muerte recibidos desde ayer por la noche".
Está por ver la sanción que puede caerle al dirigente español. La Ligue 1 sigue rodeada de incidentes días después de conocer los impagos del canal que posee los derechos.
