Se calienta el fichaje de Greenwood
Mason Greenwood se consolida como uno de los mejores jugadores de la Ligue 1. El inglés del Olympique de Marsella está en la agenda del PSG para el próximo verano

La batalla en Francia vuelve a ser nula un año más en la Ligue 1. El París Saint-Germain domina con puño de hierro el campeonato aventando en diez puntos al segundo clasificado, el Olympique de Marsella. Los de Roberto De Zerbi aspiran volver a la próxima edición de la UEFA Champions League y lo tienen en su mano. Sacan seis de diferencia con respecto a Niza y Mónaco. En el combinado de la Costa Azul destaca un futbolista por encima de todos. Es Mason Greenwood. El atacante inglés sigue creciendo y mejorando su nivel tras el conflicto extradeportivo por el que fue apartado en el Manchester United. El mercado se mueve por él y el PSG se lanzará a por su fichaje en julio.
Renegado en el United y en el propia selección de Inglaterra, Greenwood volvió a disfrutar del fútbol el año pasado en el Getafe con José Bordalás. Una cesión a secas en la que brilló y logró anotar 10 goles entre Liga y Copa del Rey. El pasado mercado veraniego fue traspasado al mejor postor siendo el Olympique de Marsella el que se llevó el gato al agua. Una operación que según fuentes de la negociación podría alcanzar los 31,6 millones de euros. Eso sí, el Manchester United no se ha desvinculado del extremo en su totalidad.
El fichaje de Mason Greenwood
La temporada 24/25 está siendo una auténtica confirmación para el futbolista de Bradford. Suma 15 goles en 24 partidos entre Liga y Copa de Francia. Unas cifras que recuerdan a la versión que mostró el joven jugador hace unos años en el Manchester United. De esos 15, 14 corresponden a la competición doméstica y lo mantienen luchando por el 'pichichi' del campeonato. Sólo es superado en Ligue 1 por Ousmane Dembélé, que acumula dos más (16).
Su nivel no pasa desapercibido en el país y según publica el medio británico TalkSport hay varios equipos interesados en su fichaje de cara a la campaña venidera. Uno de ellos es el París Saint-Germain. Y da más detalles al revelar que el Olympique de Marsella tasa a Greenwood en 60 millones de libras (algo más de 72 millones de euros). Una cantidad notable pero razonable teniendo en cuenta que el futbolista tiene 23 años.
El Manchester United conserva el 50%
Pero de concretarse el cambio de bando en Francia y llegar al PSG no todo el dinero iría a las arcas del Marsella. El Manchester se guardó un 50% de los derechos de Greenwood en caso de un futuro traspaso. Por lo que si la venta se se cerrara en 75 'kilos', la mitad iría para Old Trafford (37,5 millones). El nombre del atacante será uno los temas candentes del próximo mercado de verano.
Con contrato hasta 2029 el entorno de Mason Greenwood asegura que es muy feliz en Francia. Ha encontrado su sitio y eso se refleja en su rendimiento sobre el campo. El futbolista del OM además volverá a jugar a nivel de selecciones. La FIFA ha dado luz verde al cambio hacia Jamaica, el país de su padre. El seleccionador de los caribeños, Steve McClaren espera contar con él en las eliminatorias para el Mundial que se disputan en el mes de junio.
