Mason Greenwood, objetivo a la vista
El Olympique de Marsella golea al Saint-Étienne (5-1) para seguir la estela del PSG y Mason Greenwood confirma con su gol la candidatura a pichichi de la Ligue 1

El fichaje de Mason Greenwood este verano va camino ser el más relevante de la temporada en la Ligue 1. El extremo inglés renacía futbolísticamente el curso pasado en Getafe a las órdenes de José Bordalás. Apartado por el Manchester United debido a los problemas extradeportivos que sacudieron su vida, aprovechó su estancia en España para demostrar que es un jugador de primer nivel. Anotó diez goles y se marchó al Olympique de Marsella traspasado para seguir recuperando el terreno perdido. Entre la hegemonía del París Saint-Germain florece el talentoso futbolista de Bradford. Compite para ser el máximo anotador del campeonato.
Greenwood ya sabe que Inglaterra le ha dado la espalda. Acusado de comportamientos ilícitos con su expareja fue sentenciado por el Manchester United y de la propia Selección inglesa. Unas acusaciones que quedaron archivadas pero que al atacante le han costado abandonar Gran Bretaña por la puerta de atrás. Tanto es así que el atacante ha tramitado la nacionalidad jamaicana (de donde es originario su padre) para representar al combinado caribeño. La FIFA ha dado luz verde al proceso y podría debutar en el mes de junio con Steve McClaren como seleccionador, un técnico que lo conoce a la perfección.
Greenwood, a por Dembélé
No puede irle mejor a Mason Greenwood en Francia. El Olympique de Marsella es segundo clasificado. Se encuentra muy lejos del PSG. Son diez puntos de distancia los que los separan en la clasificación (a expensas de cómo finalice la jornada 22). Los marselleses han goleado en el Vélodrome al Saint-Étienne por 5-1. El segundo tanto ha sido obra del inglés desde el punto de penalti. Con un nuevo gol en su casillero personal suma 14 en Ligue 1 más uno que anotó en la Copa de Francia. Al margen de cuatro asistencias. Dobla en goles al segundo que le sigue en el equipo: Luis Henrique (7). Va a pelear el pichichi en su debut en el país galo.
En estos momentos Greenwood es el segundo en la tabla de máximos artilleros en la Ligue 1. Tan sólo es superado por Ousmane Dembélé, que suma 16. Y es que el ex del Barcelona ha arrancado el año 2025 como un tiro. Nadie lleva más goles que él. Se presenta un mano mano entre ambos jugadores muy caliente hasta el final del campeonato.
El récord personal de Greenwood
Camino lleva Greenwood de superar su temporada con más goles anotados. Fue en la campaña 19/20 cuando aún no había sido excluido de los planes del Manchester United. Ese año firmó un total de 18. Hizo 10 en la Premier League, cinco en la Europa League y tres en torneos coperos. Por tanto eso de llevar la portería rival entre ceja y ceja no es nuevo para el futbolista estrella del Olympique de Marsella.
Con contrato hasta 2029 y siendo el jugador franquicia del club, Greenwood ha declarado sentirse feliz en Francia. No tiene intención de moverse a corto plazo y su gran objetivo es dejar su sello el curso que viene en la UEFA Champions League.
