Renato Sanches, a un paso
El Benfica deja en el aire la continuidad de Renato Sanches y está a un paso de que el club lisboeta diga 'no' a su continuidad

El Benfica analiza seriamente la posibilidad de descartar la compra definitiva de Renato Sanches, quien regresó al club lisboeta cedido por el Paris Saint-Germain en el verano de 2024. Pese a que existía una opción de compra fijada en 10 millones de euros, las dudas físicas del jugador podrían frenar la operación.

Dudas por su historial de lesiones
La dirección deportiva, encabezada por Rui Costa, lleva semanas evaluando el impacto del centrocampista portugués durante su segunda etapa en el club. Aunque mostró buenos detalles en algunos partidos (incluida la final de la Taça de Portugal frente al Sporting, donde ingresó en el segundo tiempo), su fragilidad física ha sido un lastre constante. En dicho encuentro, a pesar de algunas acciones destacadas, cometió el penalti que permitió el empate rival, lo que aumentó y alimentó el debate interno sobre su rendimiento pidiendo muchos su salida del club.
Durante la temporada, Renato Sanches, de 27 años, solo disputó 15 partidos oficiales, acumulando 724 minutos, con un balance discreto de 1 gol y 1 asistencia. Su aportación ha sido limitada, especialmente si se compara con las expectativas generadas en su llegada.
El acuerdo inicial con el PSG contemplaba una cláusula de compra que podía activarse antes del 30 de junio. Esta fue establecida en el contexto de la venta de João Neves al club parisino por 60 millones, como parte de un acuerdo que facilitaba el regreso de Sanches al Estádio da Luz.

PSG recupera al jugador, pero su futuro sigue incierto
Con el vencimiento del plazo para ejecutar la compra, el centrocampista retornará al PSG a partir del próximo mes. No obstante, en París tampoco se contempla su continuidad. Renato Sanches, que tiene contrato con los franceses hasta 2027, regresará como jugador descartado, igual que sucedió recientemente con Nordi Mukiele, otro cedido no retenido.
Según medios lusos, como ‘Record’ y ‘Correio da Manhã’, el Benfica ya trabaja en alternativas para el centro del campo, buscando un perfil con mayor fiabilidad física y continuidad. Aunque su calidad técnica y experiencia son incuestionables (ha sido internacional con Portugal en 32 ocasiones y marcó tres goles), su fragilidad ha sido determinante para que el club lisboeta opte por no seguir contando con él.
A partir de julio, otros clubes europeos podrían entrar en escena. El entorno del jugador no descarta una nueva cesión o una venta definitiva, pero su próximo destino aún está por definirse.