Sin rastro de Ansu Fati
El Mónaco jugó este viernes su primer partido de la pretemporada ante el Círculo Brujas y Ansu Fati ni siquiera entró en la convocatoria

Temporada especial tiene por delante Ansu Fati en la Ligue 1 francesa. El atacante español quiere olvidar de una vez por todas las lesiones y volver a sentirse futbolista. Deja el FC Barcelona en calidad de cedido por segunda vez con la intención de encontrar la regularidad en Mónaco. Los del Principado apostaron por su incorporación confiados en las capacidades técnicas y tácticas del jugador criado en municipio sevillano de Herrera. De momento deberá esperar para debutar con su nueva camiseta. No se le vio ni en el banquillo en el primer partido de la pretemporada para los de Adi Hütter.
El Mónaco gana sin Ansu Fati ni Pogba
Este viernes echó a rodar la temporada 25/26 para el Mónaco. Disputó su test inaugural de la pretemporada en tierras belgas contra el Círculo Brujas. El ritmo del encuentro como era de esperar fue lento y las interrupciones continuas. El resultado fue de 1-0 para los monegascos gracias a un tanto en propia puerta tras un centro de Saïmon Bouabré por banda derecha.
Lo más significativo de la cita estival fue la ausencia de los tres fichajes realizados hasta la fecha. No entraron en la lista de convocados ni Ansu Fati, ni Paul Pogba ni Eric Dier. Tendrán que aguardar de este modo para debutar con el Mónaco.
Las cifras del fichaje de Ansu Fati
Renovado con el Barça hasta 2028, Ansu Fati volvió a coger la ruta de un préstamo para tener notoriedad. Los culés se ahorran más de la mitad de la suculenta ficha del futbolista (12 millones brutos por año). La singular fiscalidad en el Principado ha ayudado a que la operación vea la luz verde. Además, se guardan una opción de compra no obligatoria a final de curso valorada en 11 millones, según filtran fuentes autorizadas de la prensa francesa.
Mala etapa en su anterior cesión
No es la primera vez que hace las maletas para dejar la Ciudad Condal en formato cesión. En la campaña 22/23 estuvo en el Brighton de la Premier League donde no triunfó nuevamente debido a las lesiones. Cerró aquel curso con 27 partidos entre Liga, Europa League y torneos coperos. Anotó cuatro goles y dio una asistencia. Se perdió hasta 14 compromisos por un contratiempo muscular en el gemelo.
La temporada pasada no entró en los planes de Hansi Flick y sólo participó en 11 envites. Entre todos 298 minutos. Dos titulares en las jornadas postreras de Liga.

La ilusión de Ansu Fati en Mónaco
A su llegada reconocía sentirse arropado por la entidad y en particular por el entrenador: "En primer lugar fue hablar con mi agente del interés del Mónaco. Fue el club que más apostaba por mí y también tuve la oportunidad de hablar con el míster. Son las dos personas que más apostaron por mí en todo momento".
No mira hacia atrás y es optimista con el futuro que tiene por delante. Con respecto a su etapa como culé sostiene que no sabe qué le faltó: "No lo sé. Yo siempre intenté estar lo mejor posible. Creo en Dios y al final lo que me pasa es algo que no puedo controlar, pero sí que puedo minimizar los riesgos y es lo que hago. Intento trabajar lo máximo para estar lo mejor posible y si a veces no se da, sigo peleando y estoy seguro de que encontraré mi momento otra vez y disfrutaré otra vez", dejó claro.