Negociaciones avanzadas por Luuk de Jong

El delantero holandés Luuk de Jong negocia su fichaje por el Rangers una vez acabado su contrato con el PSV Eindhoven

Negociaciones avanzadas por Luuk de Jong
Luuk de Jong, exjugador del PSV - Cordon Press

Nuevo paso en la carrera deportiva de Luuk de Jong. El atacante de Países Bajos con pasado en LaLiga está cerca de convertirse en nuevo jugador del Rangers escocés. El 30 de junio finalizó su vinculación con el PSV Eindhoven quedando libre para firmar por el equipo que le traslade interés. A punto de cumplir 35 años no colgará las botas y ve con buenos ojos llegar a Escocia. Los contactos están marcha y avanzan por buenos cauces. Las claves de la operación están al descubierto.

Un Luuk de Jong que fue protagonista la temporada pasada en el Philips Stadion. El PSV se hizo con el título liguero protagonizando una remontada histórica al Ajax de Ámsterdam. Ganó el campeonato en la última jornada. El espigado delantero firmó 14 goles en la Eredivisie más dos tantos logrados en la UEFA Champions League. Disputó un total de 47 partidos y 18 dianas contando igualmente los sumados en la Supercopa.

Luuk de Jong al Rangers

Con el mercado de fichajes en plena ebullición estos días se decide el próximo equipo de Luuk de Jong. Desvela el Daily Record británico que el Rangers está en negociaciones avanzadas con el futbolista. Una operación que desde Escocia quieren desbloquear con prontitud por un motivo muy concreto: la UEFA Champions League.

El Rangers finalizó en segunda posición la Premiership el curso anterior y deberá jugar las rondas preliminares de la Liga de Campeones donde quieren contar con De Jong. Se medirá al Panathinaikos a doble partido por un puesto en la siguiente fase. El 22 de julio jugará la ida en el Ibrox Stadium y 30 la vuelta en Atenas. En caso de superarla aún tendrá que afrontar dos más si quiere estar en la definitiva fase liga donde se citan 36 combinados desde la remodelación del torneo.

Leyenda del PSV Eindhoven

De Jong abandonó el club holandés siendo un baluarte de la entidad. Vistió la camiseta del club en dos etapas diferentes. La primera de 2014 a 2019 y la segunda de 2022 a 2025. En el cúmulo de ambas estancias sumó 338 partidos oficiales en los que anotó 186 goles y 98 asistencias.

En el palmarés se agenció cinco campeonatos ligueros, una Copa y cuatro Supercopas. A nivel individual ha sido dos temporadas máximo goleador de la liga holandesa y nombrado mejor jugador de la Eredivisie en 2024.

Su estancia en España: Sevilla y Barcelona

Entre ambas etapas en el PSV, De Jong ingresó en LaLiga de la mano del Sevilla FC. Fichó por los de Nervión en 2019 a cambio de 12,5 millones. Estuvo dos campañas en la escuadra andaluza anotando 19 goles en 94 encuentros. Además fue pieza clave en la consecución de la Europa League 2020.

En la temporada 21/22 recaló en el Barça como cedido dejando buenas cifras en liga. Anotó seis goles en 21 partidos con un tanto adicional rubricado en la Supercopa de España. Ahora Luuk de Jong se prepara para continuar jugando en Escocia. El Rangers espera cerrarlo la próxima semana.