Declaración de intenciones con Morata

El entrenador del Galatasaray no da por perdido a Morata y asegura que la intención es que continúe en el equipo la próxima temporada

Declaración de intenciones con Morata
Álvaro Morata en un partido con el Galatasaray - Cordon Press

Nuevo capítulo en el culebrón de Álvaro Morata. El delantero español está en la órbita del Como 1907 que entrena Cesc Fàbregas pero hay aristas por resolver a dos bandas entre el Galatasaray (donde juega cedido) y el Milan, club al que pertenece. El entrenador del equipo turco ha alzado la voz para repasar la actualidad en materia de fichajes y ha dejado claro que cuenta con el futbolista para la próxima temporada. En territorio lariani se espera que sea un farol en lo que encuentran un recambio para el ex del Real Madrid y Atlético.

Morata tiene contrato hasta enero con el Galatasaray

El madrileño llegó cedido en el mercado invernal al Galatasaray de manera sorprendente. Hasta ese momento había jugado 25 partidos con el Milan en los que había anotado seis goles y repartido dos asistencias. El acuerdo de préstamo con los otomanos tiene validez hasta el 20 de enero de 2026 con opción a prorrogarlo hasta final de temporada. Además los turcos tienen una opción de compra por valor de ocho millones de euros mientras que el salario de Morata está cifrado en tres 'kilos' netos.

Se ponen duros con Morata

Okan Buruk, entrenador del Galatasaray, se ha referido a la situación existente con respecto a Álvaro Morata. Y ha sido claro en sus explicaciones: "Hay interés en Álvaro Morata, pero nuestra primera opción es que siga con nosotros. Morata es un delantero especial. Es uno de talla mundial. La verdad es que tenemos tres delanteros de élite conocidos por todo el mundo. Icardi, Osimhen y Morata... queremos seguir con los tres juntos", dijo en rueda de prensa.

La intención de Morata

Desde hace semanas se conoce el acuerdo que hay entre el Milan y el Como por Morata. Según apuntan en Italia el equipo de Cesc pagará 10 millones por su fichaje y además las condiciones personales del jugador están definidas en cuanto a salario y duración de contrato, que será por tres temporadas.

El atacante español quiere volver a Italia y hacerlo de la mano de su amigo Cesc Fàbregas. De hecho, el entrenador ha sido clave para convencer a Morata. Solo resta que el Galatasaray afloje para que la operación vea la luz final.

Osimhen, la clave para desbloquear el asunto

Para que Morata salga, Victor Osimhen tiene la llave. El delantero africano ha sido el Pichichi de la Superliga turca y el mejor jugador del campeonato. Cedido por el Nápoles sabe que no cuenta para Antonio Conte y quiere quedarse en Turquía ya a todos los efectos.

Unas negociaciones que avanzan en buena sintonía, tal y como reconoció Buruk: "Estamos haciendo lo mejor que podemos por el fichaje de Osimhen. Es muy importante que Osimhen también quiera seguir con nosotros. Espero que cerremos este fichaje lo antes posible. El vicepresidente Abdullah Kavukcu está negociando con el Nápoles ahora mismo. Esperamos buena noticias desde Italia". Pagarán por su fichaje cerca de 75 millones de euros.