Las quejas del Lugo por los arbitrajes en LaLiga SmartBank

El conjunto gallego se mostró muy dolido, primero en las redes sociales y luego en un comunicado, por los últimos arbitrajes que ha tenido el equipo

Las quejas del Lugo por los arbitrajes en LaLiga SmartBank
Jugadores del Lugo - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Lugo no aguanta más. Los gallegos protestaron este miércoles, tras la derrota ante el Eibar (1-0), por las decisiones arbitrales que está sufriendo. En ese mismo partido en Ipurúa, el gol local llegó pasado el tiempo de descuento por un penalti polémico por una presunta mano en el área.

El club, a través de sus redes sociales, consideró que el resultado de Ipurúa estuvo "totalmente condicionado por el discutido penalti señalado" en contra del equipo cuando el encuentro expiraba.

Más tarde, en la crónica del partido en su web oficial, el conjunto gallego señaló que "una nueva decisión controvertida y de difícil explicación condicionaría por completo el resultado final".

En la sala de prensa del Eibar, el técnico, Hernán Pérez, aseguró que no entendía el criterio del árbitro al señalar el punto de penalti.

"No entiendo nada, pero sé que cuando el jugador no le da el balón en la mano no es mano nunca. La vi repetida cuatro o cinco veces y no le da en la mano. Los árbitros tienen una herramienta (VAR) que les ayuda muchísimo, pero van varios partidos en que el cien por cien de las decisiones controvertidas caen en nuestra contra", aseguró.

Xavi Torres, uno de los capitanes, fue más allá y no solo se quejó de la decisión arbitral que se dio en Ipurúa, sino también en otros partidos de la temporada.

"Ya son varios partidos en que nos hemos encontrado con decisiones arbitrales un poco en contra. Entiendo que los árbitros lo quieren hacer lo mejor posible, pero juegan con el trabajo de todo un equipo y una afición y es doloroso no sumar un punto en Eibar por esa decisión", indicó.

La cosa no quedó ahí. Horas después, ya en frío, el club gallego emitió un comunicado donde pedía "unificación de criterio en las decisiones arbitrales".

"Son ya varias situaciones muy evidentes, en las que el equipo ha resultado claramente perjudicado en decisiones de relevancia y que han condicionado los resultados deportivos obtenidos", dijo en el comunicado. Añadiendo que "el perjuicio sufrido pone de manifiesto la necesidad de ahondar en la unificación de criterio de las decisiones arbitrales adoptadas sobre el césped, y en la búsqueda de mayor transparencia de las situaciones de intervención del VAR".

"La disputa de este campeonato supone un reto apasionante para todos los clubes y sus seguidores, pero no hay duda de que este tipo de situaciones provoca un importante daño en la imagen global trasladada", concluye el mensaje del Lugo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram