El Lugo aprovecha el parón para subir el nivel de cara a LaLiga

Su entrenador, Fran Justo tiene claro que el equipo debe salir de los puestos de descenso tras las navidades

El Lugo aprovecha el parón para subir el nivel de cara a LaLiga
CD Lugo durante el partido contra la SD Ponferradina - LaLiga
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

El CD Lugo ha demostrado que viene pisando fuerte, con intención de entrenar duro y subir el nivel. Esto ha quedado claro esta semana en la que no tiene partidos de LaLiga SmartBank y aún así el equipo ha estado preparándose jugando un partido amistoso ante el Racing de Ferrol y teniendo cinco sesiones de entrenamiento.

A pesar de que LaLiga SmartBank volverá a ser retomada el próximo 6 de enero ante el Leganés en Butarque, el equipo gallego no piensa perder el tiempo y quiere aprovechar todos estos días previos para avanzar y ser "mucho mejor a la vuelta del parón", como dijo su entrenador Fran Justo antes de las vacaciones de Navidad.

Y es normal que el entrenador tenga claro esos objetivos, pues el conjunto gallego llegó al parón navideño en posiciones de descenso, por lo que pretende aprovechar esta semana para adquirir más habilidades e incluso cambiar la forma de juego si llega a ser necesario, todo siguiendo el plan que tenga en mente Fran, quien se hizo cargo del equipo tras la destitución de Hernán Pérez con 16 partidos disputados.

Aunque el equipo no ha salido de las cuatro últimas posiciones, el entrenador ha demostrado ser una pieza clave, pues en sus cinco encuentros en el banquillo del Lugo, el técnico gallego logró 7 puntos de 15 posibles, manteniéndose enganchado a esos puestos en una lucha permanente contra el descenso. Por ello, el siguiente plan a la vuelta es el de subir escalones.

Tras el triunfo ante el Granada, el preparador rojiblanco comentó las ideas que tenía en mente para el equipo durante este periodo navideño y no eran precisamente unas vacaciones plenas. Dejó claro que el día 26 (lunes) tendrían muchísimo trabajo por hacer, pues ese tiempo “libre” era primordial y deberían ser inteligentes y aprovecharlo, asegurando que la gente “tiene que ver un Lugo mucho mejor a la vuelta del parón".

Esta semana sin competición, el Lugo lleva entrenando desde el lunes, hasta hoy jueves. El martes incluso trabajó a doble turno. Mañana viernes, a las 19:00 horas, el equipo disputará el Memorial Moncho Rivera ante el Racing de Ferrol, equipo de Primera Federación, en A Malata. Tras este encuentro, los rojiblancos por fin podrán descansar y disfrutar de este fin de semana y año nuevo junto a sus familiares y amigos y a partir de entonces, se centrarán en el partido con el Leganés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram