Muchos e importantes movimientos en el Lugo

17 jugadores de la actual plantilla acaban contrato el próximo 30 de junio con el conjunto gallego, que ha firmado ya a un nuevo entrenador y dos futbolistas

Muchos e importantes movimientos en el Lugo
Pedro Munitis - CD Lugo
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La noticia de la incorporación de Pedro Munitis al CD Lugo como entrenador para la temporada 2023-24 ha generado revuelo en el mundo del fútbol. El exfutbolista internacional, que ha tenido experiencia como técnico en clubes como Racing Santander, Ponferradina y Sabadell, asumirá el desafío de liderar al equipo gallego en su camino hacia el éxito.

El nombramiento de Munitis como entrenador llega como respuesta a la decisión de Íñigo Vélez de no continuar en el Anxo Carro y unirse a la SD Ponferradina. David Peláez, el nuevo director deportivo del CD Lugo, confía en las habilidades y el conocimiento táctico del entrenador cántabro para llenar el vacío dejado por Vélez.

En cuanto a los fichajes, el club ha dado a conocer dos incorporaciones para la próxima temporada. En primer lugar, el delantero extremeño Luis Alfonso 'Willy' Ledesma se ha unido al equipo lucense, aportando su talento y experiencia al frente de ataque. Un día después, el CD Lugo anunció el fichaje del central Bernardo Cruz, quien llega procedente del Recreativo de Huelva y firma un contrato hasta 2025. El equipo destaca la solidez, la contundencia y el incansable trabajo de Cruz, características que lo convierten en un refuerzo valioso para la defensa del equipo.

17 jugadores acaban contrato con el Lugo

Además, el CD Lugo ha informado que un total de 17 jugadores de la plantilla actual finalizarán su contrato el 30 de junio y no seguirán en el club tras el descenso de categoría. Nombres como Manu Barreiro, Joselu Moreno, Ángel Baena y Marko Scepovic, entre otros, se encuentran entre los futbolistas que dejarán el equipo. Esta situación crea la necesidad de reestructurar el plantel y buscar nuevas opciones para fortalecer al equipo de cara a la próxima temporada.

A pesar de estos cambios, el CD Lugo se encuentra en pleno proceso de construcción y planificación. Jugadores como Miguel Loureiro, Marc Carbó y Jaume Cuéllar mantienen contrato vigente, mientras que Gui Guedes y Javi Avilés regresarán al equipo tras sus cesiones. Además, jóvenes promesas como Andrés Castrín, Idrissa Thiam, Leandro Antonetti y Carlos Torrado tendrán la oportunidad de realizar la pretemporada con el primer equipo, aportando frescura y talento al conjunto.

El CD Lugo aún no ha anunciado quién será el nuevo entrenador del equipo tras la salida de Íñigo Vélez, pero con la llegada de Pedro Munitis como técnico, el club espera encontrar la estabilidad y el liderazgo necesarios para encarar la temporada 2023-24 con ilusión y determinación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram