El presupuesto del Lugo y sus necesidades en el mercado de fichajes

El Lugo pretende reforzar "una o dos" posiciones más en el mercado invernal en el caso de que logre "solventar el tema económico"

El presupuesto del Lugo y sus necesidades en el mercado de fichajes
Los jugadores del Lugo se lamentan tras encajar un gol. - UES
Paco GarcíaPaco García 3 min lectura

El CD Lugo necesita reforzarse este mercado de fichajes de invierno.

El colombiano Neyder Lozano está en la rampa de salida del Lugo en el mercado invernal, en el que el club dará ficha a Joselu Moreno y Aleksandar Pantic, que se han entrenado, sin ficha, con el equipo de LaLiga SmartBank en los últimos meses.

El presidente del Lugo, Tino Saqués, confirmó a los periodistas tras la Junta de Accionistas que "se está trabajando en alguna salida" y dijo que "uno de los jugadores que tiene muchas posibilidades" de irse es Neyder Lozano.

El jugador colombiano, de 28 años, llegó al club en verano tras haber concluido su contrato con el Granada y dejar atrás una grave lesión.

Lozano participó en nueve partidos con el Lugo, todos menos uno en las primeras once jornadas.

Su último encuentro fue el 7 de noviembre ante el Cartagena y con el actual entrenador rojiblanco, Fran Justo, no llegó a tener protagonismo.

"Tenemos diferentes opciones y estamos valorando cuál es la mejor", comentó Saqués sobre Neyder Lozano.

En su comparecencia, el dirigente confirmó que Joselu y Pantic "van a firmar contrato" porque entran dentro del límite salarial.

Además, el Lugo pretende reforzar "una o dos" posiciones más en el mercado invernal en el caso de que logre "solventar el tema económico".

El mandatario admitió que llegaron "varias ofertas" por distintos jugadores, pero "no son de la satisfacción del club".

Aprueban el presupuesto del Lugo

El Lugo aprobó este pasado jueves un presupuesto de 8,3 millones de euros que espera mejorar antes de que acabe la temporada para acabar con superávit.

El presidente y propietario del club, Tino Saqués, admitió tras la Asamblea de Accionistas que "ahora mismo los números no dan", pero se mostró convencido de que lo harán.

"La situación económica es que hacemos los pagos al día pero tenemos que intentar obtener más ingresos vía patrocinios y traspasos. La deuda que tenemos la vamos a tener que equilibrar a través de una ampliación de capital y trataremos de que las administraciones locales nos apoyen un poco más", señaló.

El Lugo presentó en el ejercicio cerrado a 30 de junio de 2022 unos ingresos de 10.179.394 euros y un gasto de la plantilla deportiva de 4.876.836 euros.

Por traspasos, el club ingresó 625.000 euros, cifra muy superior a la de la anterior temporada, 125.000 euros.

"En lo económico nos encontramos dentro de los ratios marcados por La Liga, pero seguiremos trabajando para mejorar cada temporada la situación global de la entidad", sostuvo Saqués.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram