De verdugo del Almería a Segunda división en solo unos días

Fran Justo, ya exentrenador del CD Arenteiro, se ha comprometido con el CD Lugo de la categoría de plata

De verdugo del Almería a Segunda división en solo unos días
Fran Justo tras eliminar a la UD Almería en Copa del Rey - La Región
Luisma SánchezLuisma Sánchez 4 min lectura

El fútbol hace que todo cambie por instantes. Sino que se lo pregunten a Fran Justo. Su trabajo como entrenador del CD Arenteiro le ha servido para dar el salto de Segunda RFEF a Segunda división para firmar por el CD Lugo. El pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey tras eliminar a la Unión Deportiva Almería y mantenerse invicto toda la temporada con el club de Carballino, le han bastado para dar el salto al fútbol profesional.

Fran Justo (33 años) tendrá su primera andadura en los banquillos de Segunda división. El entrenador gallego sustituirá a Hernán Pérez como entrenador después de sumar tan solo tres victorias en lo que va de temporada en LaLigaSmartbank. El Lugo es antepenúltimo con tan solo catorce puntos, por lo que no será una tarea fácil.

Hace unas semanas daba toda una lección de fútbol tras eliminar a la UD Almería en su campo. Sus jugadores, a priori inferiores a los del plantel de Rubi, demostraron más valentía y pegada sobre el Municipal de Espiñedo. Por ello, fueron justos vencedores contra todo pronóstico y superando las dificultades del temporal y el terreno de juego. El CD Arenteiro recibirá al Atlético de Madrid en la próxima ronda de la Copa del Rey, un partido histórico para la ciudad de Carballino que no podrá disfrutar Fran Justo.

El anuncio de la contratación de Fran Justo por el CD Lugo:

"El CD Lugo y el CD Arenteiro han llegado a un acuerdo para la incorporación del técnico Fran Justo a la disciplina del club amurallado. Desde esta entidad se quiere agradecer al CD Arenteiro su disposición intachable en todo el proceso realizado, facilitando la llegada del nuevo entrenador albivermello.

Justo (24-8-89, Ourense) supone una de las realidades emergentes más importantes del panorama técnico en Galicia. Se trata de un entrenador de creciente recorrido, y que viene realizando importantes temporadas, en conjuntos como el Ourense CF, o el CD Arenteiro. Todo ello, consiguiendo reconocimientos nacionales, como la Copa Federación, siendo actual líder indiscutible de su grupo, y habiendo recientemente superado en su eliminatoria de Copa del Rey a la UD Almería.

Preparación, proyección y método demostrado, en una incorporación con la que el CD Lugo mantiene su confianza en la llegada de talento joven y capacitado, apostando, además, por valores de fútbol gallego.

El nuevo entrenador dirigirá hoy su primera sesión en el Ceao, en horario de tarde, y será presentado ante los medios de comunicación mañana, a las 13:00 h, en el estadio Anxo Carro".

La despedida del CD Arenteiro a Fran Justo:

"Sabemos que os marcháis para seguir creciendo y conseguir nuevos éxitos. El camino no termina aquí, seguiremos felices vuestras trayectorias con nuestros compañeros gallegos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram