Del Cádiz CF al Málaga CF: un heredero para recuperar un arte de destrucción total

No es un recurso que posean muchos equipos profesionales hoy día, pero el conjunto malaguista puede intentar explotarlo en estos momentos dada su poca fluidez ofensiva en este inicio de temporada

Del Cádiz CF al Málaga CF: un heredero para recuperar un arte de destrucción total
Cualquier forma vale para marcar gol y el Málaga CF demostró que posee un recurso que pocos equipos tienen. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

El principal objetivo en el fútbol es marcar goles. Conseguirlo te da triunfos y por tanto éxito en tu carrera deportiva. Se puede lograr de muchas formas, siendo la preferida la posesión en el juego moderno, pero con la igualdad que hay en la actualidad, cada día que pasa son más los entrenadores que trabajan la estrategia y el balón parado como un recurso más que importante para obtener victorias. Se piensa en faltas y saques de esquina, principalmente, en ese tipo de fútbol, pero hay un recurso más que no todos pueden emplear por su dificultad. Un arte que está al alcance de muy pocos, pero que en el Málaga CF lo conocen muy bien. Esos son los saques de banda en donde Luis Hernández ha encontrado un digno heredero en Javi Jiménez, el cual está potenciado este tipo de jugadas cada vez que tiene la oportunidad.

Se pudo ver el pasado domingo en el estadio de La Rosaleda en donde el Málaga CF dispuso de la mejor ocasión de gol por su parte gracias a un saque de banda portentoso de Javi Jiménez que remató de cabeza Esteban Burgos en el corazón del área y que obligó a Raúl Lizoain, portero del FC Andorra, ha emplearse a fondo despejando el balón. Dentro de la mediocridad y la poca fluidez en el juego ofensivo que tiene el Málaga CF en sus últimos partidos, la aparición de ese saque de banda de Javi Jiménez fue casi la única que hizo levantarse al respetable del estadio de La Rosaleda.

Un público malaguista que para nada le es desconocido este tipo de recurso para crear peligro o meter gol, puesto que ya lo disfrutó durante muchas temporadas cuando Luis Hernández, ahora en el Cádiz CF, defendía la camiseta blanquiazul. Durante las tres campañas y media que estuvo en el Málaga CF, Luis Hernández intentó esta jugada para desnivelar la balanza de los partidos. El central ha encontrado un digno heredero en Javi Jiménez, quien ahora ha demostrado que está capacitado para llevar a cabo este recurso y convertirlo en arte. A punto estuvo de hacerlo el domingo pasado, pero seguro que no se queda ahí y se buscará la forma de perfeccionarlo.

Este saque de banda peligroso no es usado únicamente en España, quizás el futbolista más recordado en utilizar este recurso es Rory Delap, ex jugador del Stoke City ya retirado, que cada vez que sacaba de banda cundía en pánico en las defensas de la Premier League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram