Dean Huijsen, malaguista de por vida
El central del Real Madrid, Dean Huijsen, visitó La Rosaleda este pasado fin de semana para ver en directo el partido del Málaga e incluso se puso la camiseta del conjunto andaluz
Dean Huijsen no olvida sus raíces ni de dónde viene. El internacional español aprovechó su desconvocatoria de la Selección española a causa de unas molestias físicas para pasar el fin de semana en Málaga. Allí vio en directo desde La Rosaleda y junto a su padre la victoria del equipo boquerón en la novena jornada de LaLiga Hypermotion a costa del Deportivo de La Coruña (3-0). Una visita muy especial para el central del Real Madrid, que no dudó en presumir de los símbolos de la entidad andaluza.
Huijsen no se olvida del Málaga
Aunque nacido en Amsterdam (Países Bajos), Huijsen se considera y siente español a todos los efectos. A los cinco años se trasladó junto a su familia a la localidad de Marbella. Creció y dio sus primeros pasos como futbolista en la Costa del Sol hasta unirse a la cantera del Málaga CF.
No se olvida de esa etapa y es que el vínculo de Huijsen con la ciudad es y será eterno. El jugador recibió una camiseta con su nombre y dorsal de parte de la directiva y presenció el duelo en el palco con ella puesta. Además, celebró en el vestuario el triunfo como si de un futbolista malaguista más se tratara.
Cambió Málaga por Italia
En 2021 emprendió otro camino al fichar por los escalafones inferiores de la Juventus de Turín. Fue progresando a pasos agigantados hasta debutar en el primer equipo de la 'Vecchia Signora'. Lo hizo en la temporada 23/24 confirmando su 'explosión' futbolística.

Ese mismo año se marchó cedido a la Roma en el mercado invernal, donde llegó a coincidir con José Mourinho, que ya alabó sus capacidades defensivas y le auguró un gran futuro.
Pasó por la Premier League y fichaje por el Real Madrid
En 2024 el Bournemouth se hizo con sus servicios a cambio de algo más de 19 millones de euros. Y no defraudó en la Premier League a las órdenes de Andoni Iraola. Disputó 36 partidos entre todas las competiciones en los que anotó tres goles y repartió dos asistencias.
Su proyección y rendimiento inmediato llamaron la atención de los grandes del continente. El Real Madrid se llevó el gato al agua pagando su cláusula de rescisión por valor de 62,5 millones de euros. Ya acumula 14 encuentros con los blancos, incluido la disputa del Mundial de Clubes en Estados Unidos.
En el plano internacional, Huijsen debutó con la absoluta de España en marzo de este año 2025 y suma a estas alturas seis apariciones. Presente y futuro de 'La Roja', del Real Madrid y con corazón malaguista.