Día de fichajes en el Málaga: llegan Ramalho, Rubén Yáñez y Álex Gallar

El proyecto ilusionante del conjunto malagueño está dando sus frutos y está haciendo oficial la llegada de nuevos futbolistas

Día de fichajes en el Málaga: llegan Ramalho, Rubén Yáñez y Álex Gallar
El Málaga anuncia los fichajes de seguido, emociones en los aficionados malaguistas - MCF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Al Málaga se le caen los fichajes y Manolo Gaspar está trabajando en el nuevo equipo de la próxima temporada. Un equipo que se está reforzando de lo lindo con veteranía pero sobre todo con calidad y del que los aficionados esperan mejores momentos que la temporada pasada.

Primero fue Rubén Yáñez. El portero llega para disputarse el puesto con Manolo Reina. Calidad no le falta. En el Getafe ha vivido a la sombra de David Soria y prácticamente durante toda su carrera ha vivido este rol de segundo portero. Sus actuaciones más destacadas han sido defendiendo la portería del Real Madrid Castilla. Llega con 28 años al Málaga CF y tiene la oportunidad de demostrar mucho a las órdenes de Pablo Guede. Está por ver por quién apostará el técnico argentino en liga. Bendito dilema. El portero llega a coste cero, pero el Getafe se ha guardado un porcentaje de una futura venta.

Más tarde se hizo oficial la llegada de Jonás Ramalho. El central hispano-angoleño estaba dispuesto a llegar al Málaga CF y todo apunta a que con su llegada, Pablo Guede tiene cada vez más fácil elegir el once inicial. Junto a la llegada de Esteban Burgos, podrían convertirse en los nuevos mariscales de la defensa de La Rosaleda. El futbolista había acabado contrato con el Osasuna y llega libre al Málaga CF.

El último en hacerse oficial es Álex Gallar. Tras rescindir su contrato con el Girona, el futbolista llega para dar calidad en las posiciones de ataque. Un futbolista veterano de 30 años y con suficiente experiencia en la categoría. El futbolista de Sabadell ha estado cedido en los últimos dos años en el Cartagena. En el Málaga CF compartirá vestuario con uno de sus excompañeros en el conjunto murciano, Rubén Castro.

El objetivo del Málaga parece claro: el ascenso. No se lo han pensado dos veces y desde las oficinas se han puesto manos a la obra para reforzar la plantilla actual con jugadores con cierta jerarquía y veteranía que es lo que en ciertos momentos de la temporada pasada más de un aficionado reclamaba.

Ya son varios refuerzos los que ha anunciado el Málaga y aún se desconoce si Manolo Gaspar está pensando en más. De momento el club los anuncia en tromba y en tan solo un día.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram