Lago Junior, al dique seco

El futbolista costamarfileño cayó lesionado a los cinco minutos de saltar al terreno de juego en la victoria del Málaga CF ante el Villarreal B (1-2)

Lago Junior, al dique seco
Lago Junior, durante un partido con el Málaga CF. - Málaga CF
Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Sergio Pellicer se enfrenta a otro contratiempo. En medio de una maraña de dudas donde el infierno de la Primera RFEF acecha al Málaga CF, un nuevo obstáculo aparece en el camino. Se trata de la lesión de Lago Junior. El costamarfileño cayó lesionado en la victoria del Málaga ante el Villarreal B, que supuso un paso más en el calvario de la permanencia (1-2). A expensas de conocer el tiempo de duración exacto, todo apunta a que estará en torno a un mes de baja. Así, su lesión es un verdadero condicionante para el club en este tramo final.

Las primeras pruebas auguraban un mal presagio para el futbolista. A falta de la confirmación oficial por parte del club, las predicciones relataron que el futbolista se perdería como mínimo el partido del próximo fin de semana por una aparente rotura fibrilar. Luego, el club confirmó "la lesión muscular en el aductor mediano derecho, tras la resonancia magnética a la que fue sometida en la mañana del lunes".

Corría el minuto 60’ de partido cuando Pellicer decidió dar entrada a Lago Junior al campo en sustitución de Chavarría, autor del primer gol del partido. Si bien, duró prácticamente el canto de un gallo. Tras cinco minutos sobre la lona, el atacante malaguista se vio abocado al abandono del terreno de juego por una dolencia, dejando paso a Álex Calvo.

En cuanto al tiempo de baja, se presupone que el extremo procedente del Mallorca estará varias semanas apartado de los terrenos de juego. Teóricamente, el jugador estará entre tres y cuatro semanas de baja como mínimo. Por lo pronto, el futbolista está descartado para el choque del domingo en La Rosaleda, donde el Málaga CF se juega una nueva final por la salvación ante el Cartagena. En suma, el club tiene poquísimas esperanzas para que el jugador esté apto para los encuentros ante el Lugo y el Huesca.

De este modo, Pellicer pierde a uno de los jugadores que más desequilibrio aportan en la zona de tres cuartos. Desde su llegada en el mes de enero desde el Mallorca, el futbolista Lago Junior se convirtió en un fijo en el once desde donde anotó tres goles y una asistencia. Unas cifras a tener en cuenta para un equipo que lucha desde la cuarta jornada para mantenerse en la Segunda División la próxima temporada. Tiene siete finales por delante y necesita prácticamente un pleno de victorias. Para ello, Pellicer no podrá contar con Lago Junior y tendrá que tirar de casta y de fe.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram