Las piezas para completar el "puzle" de la salvación

El Málaga de Sergio Pellicer ha logrado encontrar el esquema idóneo para encajar un once titular fiable y de serias garantías que le permita aún soñar con la ansiada permanencia en LaLiga Smartbank

Las piezas para completar el "puzle" de la salvación
Sergio Pellicer dando indicaciones durante un partido - @MalagaCF
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

El conjunto blanquiazul sumó tres puntos más con un importante triunfo ante el Villarreal B pero su rival más directo por el objetivo de mantenerse en la categoría de plata del fútbol español, el Racing de Santander, dirigido por su ex José Alberto, hicieron sus deberes con una victoria contundente por 4-1 ante el Albacete en el Sardinero, por lo que los malagueños no pudieron optimizar de la mejor manera la segunda victoria a domicilio del curso. Un triunfo que traducido en rentabilidad y claves tiene nombres propios: Ramón, Febas, Fran Villalba, Chavarría y Rubén Castro.

En el caso del ariete canario, que sigue batiendo récords, sus goles se traducen en puntos. Cinco victorias y tres empates llevan parte de su sello personal con sus ya nueve dianas. Siempre que ha marcado gol, el Málaga no conoce la derrota.

Con Pablo Chavarría sucede la misma situación. Las lesiones le han lastrado su presencia y mayor participación esta temporada. Guede no pudo contar con él, pero sí Pepe Mel y Sergio Pellicer. Lleva anotado en este momento cuatro dianas y es el segundo máximo goleador del equipo andaluz. Cada vez que ha visto puerta el Málaga ha puntuado. Empate en Ibiza y victorias contra Alavés, Leganés y este último ante el Villarreal B. Cuatro goles para 10 puntos.

El nuevo tridente formado por Sergio Pellicer en el mediocampo no es partidario de complicaciones. Al contrario, es el puzle encajado que mayor fiabilidad, seguridad y rentabilidad en puntos le empieza a dar al Málaga. Con Pellicer y este triángulo formado por Villalba, Febas y Ramón, el Málaga no sabe perder. Suma y puntúa. Cuando todos han sido titulares suma dos empates: Las Palmas y Levante y dos victorias ante Leganés y Villarreal B.

Incertidumbre con la baja de Lago Junior

Por otro lado, Lago Junior se retiró lesionado en la victoria ante el Villarreal B. En la primera jugada que intervino en el partido, nada más entrar, tocó la pelota y cayó al suelo dolorido. Su participación y aportación en los siguientes partidos está en seria duda. Existe una cierta preocupación en el malaguismo con la incertidumbre de la gravedad y alcance de la lesión del delantero blanquiazul, que hace saltar las alarmas entre los aficionados malagueños. El club informó de que sufre una lesión en el aductor de su pierna derecha y queda pendiente de evolución y también de pruebas diagnósticas

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram