Las notas de los jugadores del Málaga contra el Burgos

Varios jugadores blanquiazules no aprueban en el primer test liguero del Málaga contra el Burgos en El Plantío

Las notas de los jugadores del Málaga contra el Burgos
Rubén Castro tuvo dos claras para estrenarse como goleador - @MálagaCF
Pedro MartínPedro Martín 4 min lectura

Tortazo de realidad en el debut liguero del Málaga. Fue el Burgos quien doblegó a los de Pablo Guede, que no supo dar con la tecla necesaria para superar a los locales ni tampoco empatar cuando iba por detrás en el marcados. A pesar de que es el primer partido y queda mucho recorrido, las dudas asaltan al vestuario, que no tenían en mente perder en El Plantío.

Con un esquema muy defensivo, el Málaga no supo contrarrestar el peligro del conjunto local, que llegaba a través de saques de esquina o centros laterales pese a la envergadura y poderío físico de la línea de tres centrales que puso en liza Guede. Estas fueron las valoraciones individuales de la primera derrota:

Manolo Reina: 6

Buen partido el suyo. Demostrando seguridad y solvencia bajo palos. Tiene competencia con Yáñez, aunque con partidos como el de hoy es difícil que le quiten el puesto de titular.

Juanfran Moreno: 4

Sin incidencia en el juego, tanto en defensa como en ataque. Le faltó profundidad y más firmeza atrás. Tuvo que ser sustituido.

Bustinza: 6

El fichaje ideal para proporcionar más contundencia a la defensa. Fue el mejor de la defensa y de los más destacados del equipo. Sin él el Málaga hubiera sufrido mucho más de lo que lo hizo.

Burgos: 5

Tuvo que lidiar con la movilidad continua de Artola. Hubo centros laterales que debió defender con más eficacia. Bien en el juego aéreo, pero tiene que dar un paso hacia adelante.

Ramalho: 4

Suspenso. Superado por Artola y Pablo Valcarce. No convenció en el debut del Málaga en liga.

Javi Jiménez: 4

Desinhibido en el juego. Parecía incluso distraído por momentos, pues en un despiste suyo estuvo cerca de anotar el Burgos. Muy errático en las tomas de decisiones.

Escassi: 5

Sorprendió Guede con la entrada del capitán como pivote. Es solidez y el nexo de unión entre defensa y ataque.

Jozabed: 4

Estuvo perdido en la primera mitad. Recorriendo muchos metros para caer a banda y desmarcarse. También en la segunda, por lo que fue sustituido tras el gol visitante.

Febas: 8

El mejor, sin duda, del Málaga. Dinámico, activo y queriendo el balón. Las ocasiones de peligro fueron gracias a él.

Fran Sol: 5

No tuvo su mejor actuación. Quizás la más discreta desde que llegó al Málaga, justo en el partido donde más debía demostrar. Lo peor, su lesión, aunque no parece grave.

Rubén Castro: 6

Es increíble que no se marchase a casa con un gol con las ocasiones que tuvo y con la eficacia que tiene de cara a puerta. Genera mucho arriba y será fundamental esta temporada.

Gallar: 5

Activo desde que entró, aunque no participó tanto como debe por la calidad que atesora. Cuando entró en contacto con el balón demostró su calidad.

Pablo Guede: 3

Venía jugando en los últimos partidos con cuatro defensas, y esta vez puso cinco. Aún perdiendo no modificó la línea hasta cinco minutos antes del final. Tarde en reaccionar desde su posición. Calero le dio una clase.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram