Los argumentos de Loren Juarros para devolver al Málaga a Segunda

El club de la Costa del Sol ha hecho oficial la contratación del nuevo director deportivo y pone la clave de la vuelta al fútbol profesional en la gestión de cantera

Los argumentos de Loren Juarros para devolver al Málaga a Segunda
Loren Juarros posando en las oficinas del Málaga - @MalagaCF
Alberto ViñuelaAlberto Viñuela3 min lectura

Lorenzo Juarros García, nacido el 7 de junio de 1966 en la localidad burgalesa de Mambrillas de Lara. Se trata de un contrastado director deportivo con un notable bagaje en la estructura deportiva de uno de los clubes españoles con mayor evolución en el fútbol profesional español, la Real Sociedad de Fútbol.

El directivo cogió las riendas y asumió el cargo de máximo mandatario del área deportiva en el combinado ‘txuri-urdina mediados de la temporada 2008/09 y lo desarrolló hasta el curso 2017/18, convirtiéndose así en el director deportivo más longevo de la historia de Primera División.

La Real Sociedad, con la figura ya de Loren Juarros al frente de la dirección deportiva donostiarra, inició este periplo militando en la Segunda División española y lo finalizó en competición europea, disputando la Uefa Europa League. En su cartera de incorporaciones son destacables los fichajes del hispano-brasileño Willian José, el mexicano Carlos Vela, el argentino Gerónimo Rulli o el ex malaguista Juanmi. Sin embargo, lo más significativo de su experiencia ha sido su apuesta por la cantera, donde llegó a ejercer previamente como entrenador en la entidad de San Sebastián durante la temporada 2003/04. Bajo su mando crecieron los Antoine Griezmann, el actualmente retirado Asier Illarramendi, Yuri Berchiche y Íñigo Martínez (ahora en el Athletic Club de Bilbao), Zurutuza, el actual capitán del cuadro ‘txuri-urdin Mikel Oyarzabal y Odriozola (ahora en el Real Madrid), entre otros. Una filosofía de fútbol base y de la cantera que será clave en el devenir futuro del Málaga CF. Así mismo lo confirmo el director general blanquiazul, Kike Pérez, en la comparecencia del pasado martes: “Vi desde el principio que este es un club de cantera y hay que saber manejar esa cantera. Necesitaba ese perfil, que conociera la vida del futbolista y alguien con éxito en su carrera profesional y un club de prestigio. Alguien con experiencia en el vestuario y los despachos, que nos dote de un plan integral”, afirmó.

Tras la rúbrica definitiva del contrato, Loren Juarros se convierte desde hoy en el nuevo director deportivo del Málaga CF de manera oficial.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram