Estadio DeportivoHueco blanco

Los posibles rivales del Málaga en Copa del Rey: sorteo y fecha

El conjunto malaguista conocerá a su rival de la segunda ronda de Copa del Rey este miércoles a las 17 horas en Las Rozas

Los posibles rivales del Málaga en Copa del Rey: sorteo y fecha
Fran Sol discute con Lalo en el encuentro ante la Peña Deportiva. - @Penyadeportiva
Paco GarcíaPaco García4 min lectura

Un Málaga sin brillo y con faltas de actitud por muchos momentos, superado por la Peña Deportiva casi todo el encuentro, consiguió pasar de ronda en Copa tras una larga tanda de penaltis.

Este miércoles tendrá lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas el sorteo de la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, en el que 56 equipos buscarán conocer sus emparejamientos. Entre ellos no estarán los cuatro conjuntos que disputarán la Supercopa de España (Real Madrid. Barcelona, Betis y Valencia), que no entrarán en los bombos hasta la siguiente ronda.

¿Cómo funciona el sorteo de la segunda ronda de Copa del Rey?

El sorteo de esta segunda ronda de Copa es muy sencillo.

- Arenteiro y Real Unión contra dos equipos de Primera división.

- Los doce equipos de Primera restantes, contra 12 conjuntos de Segunda RFEF.

- El equipo de Segunda RFEF restante y los 13 de Primera RFEF serán emparejados con 14 de los 16 clubes de Segunda división presentes en el sorteo.

- Los dos conjuntos de Segunda división restantes, se enfrentarán entre ellos.

¿A quién le podría tocar al Málaga en Copa del Rey?

El abanico de equipos que podrían tocarle al Málaga CF es muy amplio. A los boquerones les puede tocar un equipo de Segunda RFEF, Primera RFEF o incluso de Segunda división.De Primera RFEF, los conjuntos clasificados para la segunda ronda de Copa del Rey son: UD Logroñés, Nástic de Tarragona, Linares, Pontevedra, Mérida, Intercity, Ceuta, Numancia, Eldense, La Nucía y Alcorcón.

De Segunda RFEF estarán: Sestao River, Arenas, Cacereño, Coria, Gernika, Atlético Saguntino, CD Ibiza, Atlético Paso, Diocesano, Juventud de Torremolinos, Arnedo, Guijuelo y Guadalajara.

A la escuadra de Pepe Mel le podría incluso tocar jugar en su propio estadio, pues los cuatro equipos de LaLiga SmartBank restantes se enfrentarán entre sí en el estadio que salga primero de la bola.

La segunda eliminatoria de esta Copa del Rey se jugará los días 20, 21 y 22 de diciembre, justo tras el parón del Mundial.

Una baja sensible para el Málaga

El Málaga CF se encuentra en una situación atípica en su planificación al principio de la temporada. La imagen del equipo de Pepe Mel está dejando mucho que desear en cuanto a resultados. Es colista con tan solo diez puntos y se enfrentará en esta jornada al Real Zaragoza, que no atraviesa precisamente un buen momento tampoco.

Hasta cinco futbolistas son los que se han vuelto a entrenar con el grupo: Escassi, Fran Villalba, Álex Gallar, Javi Jiménez y Luis Múñoz, varios nombres importantes dentro del esquema para sacar los partidos delante de Pepe Mel.

Lo único malo de la sesión de hoy es que se ha conocido la lesión de Andrés Caro, quien estará un tiempo fuera de la dinámica del grupo. El lateral se fracturó una falange del dedo del pie derecho.