1-1

Peña Deportiva - Málaga: Resumen, resultado, goles...

El Juventud Torremolinos venció en la tanda de penaltis a la SD Huesca en el Campo Municipal El Pozuelo

Peña Deportiva - Málaga: Resumen, resultado, goles...
El Málaga ganó en los penaltis a la Peña Deportiva - Twitter / @Penyadeportiva
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 16 min lectura

Un Málaga sin brillo y con faltas de actitud por muchos momentos, superado por la Peña Deportiva casi todo el encuentro, consiguió pasar de ronda en Copa tras una larga tanda de penaltis.

La otra buena noticia del fútbol malagueño la protagonizó el Juventud de Torremolinos, que venció, también en los penaltis, a la SD Huesca de Segunda División.

Así vivimos la tanda de penaltis en Ibiza y en Torremolinos

Arrancó antes la tanda en Torremolinos, ya que le partido del Málaga en Ibiza empezó unos minutos más tardes por el minuto de silencio por el fallecimiento de la hija de Gallar.

La tanda en Torremolinos:

Gol de Juan Villar el primer penalti para el Huesca.

Gol de Amaya para el Torremolinos

❌ Falló el malagueño Joaquín para el Huesca

Gol de Machuca para el Torremolinos

Gol de Salvador para el Huesca

Gol de Miguel para el Torremolinos

❌ Paradón de Zarco ante el lanzador del Huesca

Gol de Pescador para el Torremolinos

El Juventud de Torremolinos se clasificó para la siguiente ronda eliminando a la SD Huesca

La tanda de Santa Eulalia:

Gol de Cruz para la Peña

Gol de Chavarría para el Málaga

Gol de Cristeto para la Peña

Gol de Fran Sol para el Málaga

Gol de Loren para la Peña

Gol de Esteban Burgos para el Málaga

Gol de la Peña Deportiva

Gol de Genaro para el Málaga

Gol de la Peña Deportiva

Gol de Dani Lorenzo

Gol de Chema Moreno para la Peña

Gol de Haitam para el Málaga

Gol de Diego para la Peña

Gol de N'Diaye para el Málaga

❌ Falló la Peña Deportiva, lo mandó alto

Gol de Lumor

El Málaga se clasifica para la siguiente ronda en la tanda de penaltis.

Así vivimos la prórroga: Lo intentó el Torremolinos hasta el final; el Málaga se conformó con los penaltis

El Juventud Torremolinos comenzó la prórroga lanzado a por el partido, parecía no tener ganas de llegar a la tanda de penaltis. Tanto fue así que Machuca mandó el balón al palo a los cinco minutos de la misma.

El Málaga empezó la prórroga en la misma línea que la segunda mitad, un poco a verlas venir y esperando a que una acción aislada decida el partido a su favor.

La tuvo el Torremolinos con un disparo de Pescador que pegó en el lateral de la red. Respondió el Huesca con un mano a mano de Joaquín que salvó magistralmente el portero local.

Llegó el Juventud de Torremolinos a la segunda parte de la prórroga con el empate a dos, mientras que La Peña pidió penalti al borde del descanso, aunque no parecía que hubiese nada y el colegiado del partido no lo decretó.

Los equipos de mayor categoría, Málaga y Huesca, salieron con más fuerza en la segunda parte de la prórroga, notándose que tanto la Peña como el Torremolinos estaban muy mermados físicamente.

El Torremolinos no se rendía y sacaba fuerzas de donde no las había, primero Amaya y luego Miguel tuvieron el tercero de los locales, quienes querían evitar los penaltis.

Muy descontento Pepe Mel en el banquillo, quien pretendía que este encuentro fuera un impulso moral, aunque eso no lo conseguiría el técnico madrileño.

Se alcanzó el final del partido en el Pozuelo con el empate a dos, teniéndose que decidir la eliminatoria en penaltis. Lo mismo ocurrió en Ibiza, donde ambos equipos firmaron acabar con el empate a uno los 120 minutos de partido.

Así vivimos la segunda mitad: Sufrimiento malaguista en Ibiza; injusticia para el Torremolinos

Comenzó la segunda mitad en Torremolinos con varios cambios en los visitantes, incluido en la portería, donde entró el titular Andrés Fernández.

Mel movió el banquillo en el descanso y metió Chavarría, Genaro y Dani Lorenzo por Rubén Castro, Hervías y Jozabed. El Málaga empezó el segundo tiempo con más ganas, no con la parsimonia con la que afrontó los primeros 45 minutos.

Poco le duró la alegría de la primera mitad al Torremolinos, puesto que el Huesca acortó distancias en el 6' de la segunda mitad con un gol de Escriche, quien puso el 2-1 en el marcador.

El Málaga parecía otro en el segundo tiempo, la Peña Deportivo no era capaz de circular con acierto el balón y los andaluces estaban mucho más sólidos.

Pese a la mejora del Málaga, los baleares dieron el susto con un gol de Ripol que fue anulado por fuera de juego.

Resistía el Torremolinos, que no solo defendía atrás sino que también se aproximaba a la portería rival, con Javi López como principal arma.

Menos claros eran los ataques del Málaga, que estaba más ordenado pero no creaba mucho peligro. Mel volvió a mover el banquillo para dar entrada a N'Diaye por Febas.

En Ibiza, ambos equipos empezaban a notar el cansancio a partir del minuto 65 de partido, sobre todo a los baleares, aunque los locales no se amilanaban y el técnico de la Peña hizo un cambio ofensivo. El Málaga tenía más la pelota, pero ni arriesgaba ni se lanzaba al ataque.

Apretaba el Huesca en Torremolinos, donde Ziganda agotó los cambios para intentar igualar el encuentro. Tanto fue así que el Huesca empató el partido por medio de Juan Villar en un saque de esquina.

El pasivo dominio del Málaga no se transformaba en ocasiones y la Peña volvió a dar un susto con un disparo de Colomina que se estrelló en el larguero, tal y como hiciera en el minuto 22.

El Huesca lo intentaba, y cada balón parado generaba mucho peligro a la portería del Torremolinos.

Escriche estaba siendo un quebradero de cabeza para los costasoleños, puesto que el Huesca se acercaba una y otra vez.

La Peña Deportiva intentaba achuchar para evitar la prórroga, igual que el Juventud de Torremolinos, en un arreón final de los teóricos 'equipos pequeños'.

Pese a ese arreón, el Málaga la tuvo por medio de Dani Lorenzo aunque su disparo lo paró en dos tiempos el portero rival, fue la ocasión más clara de los malagueños después del gol de Fran Sol.

Seguía intentándolo la Peña ante un Málaga que lo pasaba mal y pedía que llegase el final de los 90 minutos. Pese a todo, Esteban Burgos estuvo muy cerca de hacer el 1-2 en un saque de esquina.

Con el 2-2 se llegó al final en Torremolinos, donde el partido se tenía que decidir, al menos, en la prórroga.

También se llegó con empate (1-1) al final de los 90 minutos en Santa Eulalia, teniendo que jugar prórroga la Peña Deportivo y el Málaga.

Así vivimos la primera parte: Un 'torremolino' arrasa al Huesca; el Málaga sobrevive en Ibiza

Comenzó el partido en el Campo Municipal de deportes de Santa Eulalia del Río. Antes se guardó un minuto de silencio en memoria de Eugenio Lorente y Leila Gallar.

También arrancó el encuentro en el Campo Municipal El Pozuelo, donde juegan el Juventud Torremolinos y la SD Huesca, que tuvo la primera ocasión a los 3 minutos de partido.

El Málaga, que viste de rosa en Ibiza, domina la pelota desde el arranque del partido.

La tuvo el Torremolinos, aunque el ariete del conjunto malagueño no pudo enganchar la pelota dentro del área, en la que será una de las más claras de los locales en todo el partido.

En Ibiza, Reina paró ya la primera ocasión de la Peña Deportiva, un Reina que regresa al once inicial tras perder el puesto ante Yáñez en liga.

La Peña Deportiva aprieta en casa, forzando dos saques de esquina consecutivos. Apuros para el Málaga, con un Mel bastante molesto en el banquillo.

¡¡Salva Pulido el gol del Torremolinos!! La tuvo Alexis, aunque el central del Huesca logró despejar el balón.

La pelota no le duraba nada al Málaga, siendo el Peña Deportiva quien llevaba la manija del encuentro en los primeros 12 minutos del choque.

El Huesca empezó a superar la presión del Torremolinos, acercándose poco a poco a la portería de los costasoleños, aunque le empuje les duró poco.

¡Al palo la Peña Deportiva! Disparo desde 35 metros que pilló descolocado a Reina y que estuvo muy cerca de anotar el primero, tanto en el primer disparo como en el rechace.

⚽ ¡Gol del Torremolinos! Gol de Javi López. Se adelantaron los malagueños (1-0) ante la SD Huesca a los 20 minutos de partido.

La volvió a tener el Juventud Torremolinos poco después con una nueva jugada de Javi López que no pudo finalizar Amaya.

En Ibiza, sufría mucho el Málaga, sobre todo por la banda izquierda defendida por Lumor, que jugaba por primera vez como lateral izquierda desde que llegó al conjunto blanquiazul.

⚽ De nuevo Javi López, el mejor de los locales, hizo una fantástica jugada para hacer un pase de la muerte atrás que Alexis transformó en el 2-0 a la media hora de juego.

Es curioso que el Málaga no pudiera hacerle un gol en LaLigaSmartBank al Huesca y que el Juventud Torremolinos le marcara dos en media hora.

Los de Pepe Mel solo podían intentarlo saliendo a la contra, aunque lo hacían sin ninguna claridad y con pases muy imprecisos.

Pasada la media hora de juego, Manolo Reina hizo un penalti muy claro sobre Moreno, en otra ocasión más para el conjunto local, que tuvo su premio con esta pena máxima y el gol transformado desde los 11 metros por Cristeto.

A punto estuvo Alexis de hacer el 3-0 para el Torremolinos, en un mano a mano del que salió victorioso el portero del Huesca.

Tuvo la Peña Deportiva el segundo, en un mano a mano con Reina que el delantero ibicenco mandó por encima de la portería.

El Juventud Torremolinos llegó al descanso venciendo 2-0 a la SD Huesca.

Empató el Málaga al borde de descanso con un gol de Fran Sol, completamente solo en el área, quien enseñó una camiseta de Álex Gallar. Duro castigo para los locales, que estaban siendo muy superiores. Con el empate a uno se llegó al descanso.

Así vivimos la previa

El Málaga CF afronta la Copa del Rey con la mente puesta en LaLiga SmartBank, donde es colista con solo 2 victorias en 15 partidos, a 6 puntos de la salvación. Los de Pepe Mel viajan a Ibiza con muchas bajas, lo que condicionará la alineación del técnico madrileño, eso y el próximo partido de liga ante el Zaragoza.

El posible once del Málaga ante la Peña Deportiva en la Copa del Rey

"Pienso que a nosotros nos puede venir bien. Necesitamos muchas cosas que nos reafirmen. Tenemos que ir a competir y pasar. Los futbolistas tienen que ver en la Copa la posibilidad de conseguir eso que siempre hablamos. Salir con buena cara, buenas sensaciones y que todo nos pueda ayudar", dijo Pepe Mel en la rueda de prensa previa al partido.

Conoce al Peña Deportiva, rival del Málaga en Copa: Estadio, goleadores, historia...

Los andaluces llegan al encuentro muy mermados psicológicamente, ya no solo por la mala racha de resultados, para lo que Mel contrató a la psicóloga Patricia Ramírez, sino por el repentino fallecimiento de la hija del futbolista Álex Gallar, a quienes sus compañeros querrán dedicarle la victoria.

Dónde y cómo ver en directo y online el Peña Deportiva - Málaga de Copa del Rey

¡Ya tenemos once del Málaga!

Pepe Mel pone como titulares a: Reina, Lumor, Burgos, Ramalho, Caro, Ramón, Febas, Hervías, Cristian, Fran Sol y Rubén Castro

El equipo local también hace oficial su once titular.

Como dato curioso, Pepe Mel sumará hoy su partido número 60 como entrenador en la Copa. En activo, solo Ernesto Valverde le supera en dicho ranking. Su tope, las semifinales con el Alavés en el curso 03/04.

La temporada pasada el Málaga CF venció en su debut en la competición del 'KO'. Lo hizo ganando 0-3 al Peña Sport de Tafalla.

El encuentro lo dirige Álvaro Moreno Aragón. Ha arbitrado en su carrera 6 partidos coperos, con 2 triunfos locales y 4 visitantes.

Bastante afición malaguista en Ibiza, en parte debido a la cantidad de andaluces que viven en las islas baleares.

Recordar que a las 12:00 también empieza el partido entre el Juventud de Torremolinos CF y la SD Huesca.

Cambio de última hora, Ramón será sustituido por Jozabed en el once inicial debido a unas molestias físicas sufridas durante el calentamiento.

Los jugadores del Málaga saldrán con brazalete negro debido a los recientes fallecimientos de Eugenio Lorente y Leila Gallar. Además, se guardará un minuto de silencio en su memoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram