Rechaza a su selección por el Málaga

Haitam decidió no aceptar la llamada de la selección Sub-23 de Marruecos y quedarse en la capital costasoleña

Rechaza a su selección por el Málaga
Entrenamiento del Málaga. - Youtube / Málaga CF
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Málaga CF sigue preparando el partido de este domingo, a las 12:00 horas, frente a la Peña Deportivo, un encuentro correspondiente a la primera ronda de la Copa del Rey y que es un arma de doble filo para el conjunto andaluz. La victoria serviría para coger moral y romper la mala racha, aunque no aliviaría prácticamente nada, puesto que los problemas de los blanquiazules están en la liga, donde son colistas. Por el contrario, una derrota supondría un durísimo palo anímico por caer ante un rival de categoría inferior. Y es que la verdadera 'final' del Málaga, otra más, la tiene la semana que viene ante el Zaragoza. Tan delicada es la situación del cuadro 'boquerón' que Haitam, uno de los canteranos del equipo, ha tomado una decisión pocas veces vista.

Haitam Abaida ha decidido no acudir a la llamada de la Selección Sub-23 de su país para quedarse en Málaga y ayudar al conjunto costasoleño. Según señala 'Radio Marca', el joven extremo marroquí rechazó la citación de Marruecos para estar disponible para Pepe Mel.

Bien es cierto que Haitam no está al cien por cien, puesto que todavía no ha recuperado la forma después de su lesión. Pese a esto, el canterano sabe que tiene una oportunidad de oro para destacar en el primer equipo. Si alguien en el Málaga puede sacar algo positivo del mal momento que atraviesa el club es la cantera. Es muy difícil que los chavales del filial malaguista se vean en una igual.

Pepe Mel es un técnico que tira sin miedo de la cantera, pero que aún no ha podido contar con el marroquí debido a las lesiones. El entrenador madrileño está desesperado por encontrar un extremo que desborde, justo lo que puede ofrecer Haitam, que sabe que podría tener su primera oportunidad con Mel ante el Zaragoza.

"Haitam me encanta. Me va a dar una serie de cosas, ya he hablado con él, le gusta jugar a pierna cambiada. Por situaciones de guion, quiero a los extremos a pierna natural. Si compite, tiene un entrenador que ha demostrado que no le tiembla el pulso para poner a gente joven", dijo Mel hace poco más de un mes.

Pese al lógico interés que Haitam pueda tener en la decisión que ha tomado, el joven hispano marroquí ha mostrado el compromiso que siente con el club malagueño, del que forma parte desde 2014.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram