El Málaga recupera a varios efectivos y sufre una baja sensible

El conjunto de Pepe Mel ya prepara el partido de liga vital de este fin de semana frente al Real Zaragoza

Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Málaga CF se encuentra en una situación atípica en su planificación al principio de la temporada. La imagen del equipo de Pepe Mel está dejando mucho que desear en cuanto a resultados. Es colista con tan solo diez puntos y se enfrentará en esta jornada al Real Zaragoza, que no atraviesa precisamente un buen momento tampoco.

Después del partido de Copa del Rey, donde a trancas y barrancas consiguió pasar en penaltis frente a la Peña Deportiva, el Málaga CF viajará a La Romareda para intentar salir a flote un poco. A pesar de las malas noticias que rodean al equipo de Martiricos en las últimas semanas, en esta misma tarde se ha conocido una buena y es que algunos futbolistas lesionados han vuelto a trabajar con el grupo.

Hasta cinco futbolistas son los que se han vuelto a entrenar con el grupo: Escassi, Fran Villalba, Álex Gallar, Javi Jiménez y Luis Múñoz, varios nombres importantes dentro del esquema para sacar los partidos delante de Pepe Mel.

Ahora bien, lo único malo de la sesión de hoy es que se ha conocido la lesión de Andrés Caro, quien estará un tiempo fuera de la dinámica del grupo. El lateral se fracturó una falange del dedo del pie derecho, tal y como han confirmado los médicos del club, y parece que será una baja sensible en defensa para Mel, aunque en los últimos encuentros ha actuado Ramalho en la posición del lateral derecho.

El comunicado del Málaga CF sobre las incorporaciones y las bajas en la sesión de hoy:

"La plantilla blanquiazul, tras descansar ayer, volvió a la actividad hoy a las 17:00 horas en el Anexo. Los jugadores titulares que actuaron más de 45 minutos en Santa Eulalia el pasado domingo lo hicieron a menor nivel que el resto de suplentes en la Copa del Rey.

Los ‘titulares’ Jozabed, Hervías y Rubén Castro trabajaron con normalidad, al igual que Escassi, Fran Villalba y Álex Gallar, reincorporados a la dinámica grupal del mismo modo que Javi Jiménez y Luis Muñoz, recuperados de un proceso viral y un esguince de tobillo, respectivamente.

Durante el encuentro ante la Peña Deportiva se produjo la fractura de la falange proximal V -dedo del pie derecho- Andrés Caro (pendiente de evolución), mientras Ramón hizo labor específica al margen del equipo. Los defensas canteranos Víctor Olmo, Moussa y Murillo continúan con sus respectivos procesos de recuperación.

Mañana miércoles, a las 10:30 horas, el Málaga Club de Fútbol se ejercitará en las instalaciones de la Federación Malagueña de Fútbol".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram