Álex Alegría ultima su salida y busca relanzar su carrera en el fútbol de Bronce

El ex del Real Betis Balompié no tiene hueco en el RCD Mallorca a pesar de que les restan dos años de contrato todavía; el de Plasencia no metió un sólo gol con el Burgos CF la pasada temporada en Segunda división

Álex Alegría ultima su salida y busca relanzar su carrera en el fútbol de Bronce
Álex Alegría está a punto de salir del RCD Mallorca e irse a un club de Primera RFEF. - ED
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

No están siendo unos años fáciles para Álex Alegría quien no atraviesa su mejor rendimiento futbolístico lo que le ha dejado fuera de los planes deportivos del RCD Mallorca, tal y como confirmó el propio Javier Aguirre, entrenador mexicano de la escuadra bermellona, en rueda de prensa días atrás. Por ello, el verano ha sido agitado para el extremeño, canterano del Real Betis Balompié dicho sea de paso, quien ha tenido que valorar seriamente qué rumbo darle a una carrera deportiva que se ha quedado totalmente estancada y que ahora buscará relanzar en el fútbol de bronce del balompié español: la Primera RFEF.

Álex Alegría está en conversaciones para abandonar el RCD Mallorca en este final de mercado de fichajes estival, puesto que según avanza IB3 Televisión, medio de comunicación autonómico de Islas Baleares, el de Plasencia está negociando su cesión a un equipo de Primera RFEF que aún no ha transcendido. La operación se espera que se cierre en las próximas horas según esta misma fuente.

Este movimiento está cerca de culminarse después de que el delantero haya rechazado propuestas del fútbol europeo así como una de Northeast United de la Superliga de India.

A sus 29 años, a Álex Alegría le quedan aún dos años más de contrato con el RCD Mallorca, hasta el 30 de junio de 2024, pero viene de una temporada aciaga en la que no ha marcado un sólo gol con el Burgos CF en los 27 partidos oficiales que disputó, acumulando 1.113 minutos de juego, en Segunda división, lo cual le ha cerrado muchas puertas.

Álex Alegría, en busca de relanzar su carrera deportiva

Álex Alegría, tras debutar en Segunda división con el Real Betis Balompié de Pepe Mel, y pasar por CD Numancia como cedido, tuvo relevancia en el Betis de Gustavo Poyet y Víctor Sánchez del Amo de la campaña 2016/2017 ya en Primera división, con los que acumuló casi todos los minutos jugados con la camiseta de las trece barras.

Desde entonces, tuvo cesiones en el Levante UD, Rayo Vallecano y Real Sporting de Gijón, hasta que el Betis lo liberó. Ahí surgió la oportunidad del RCD Mallorca, quien lo fichó, pero en Son Moix tampoco cuajó, siendo prestado a Extremadura, Real Zaragoza y Burgos CF, donde ha disputado 27 partidos, entre liga y Copa del Rey, en los que ha acumulado 1.103 minutos con la pólvora mojada, ya que no perforó la portería rival.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram