30 aniversario

Apuntan a Lato

El cuadro bermellón no podrá contar este fin de semana con Mojica por acumulación de tarjetas, por lo que todo apunta a que será el valenciano quien ocupe el lateral izquierdo

Apuntan a Lato

Antonio Lato, en un encuentro con el MallorcaCordon Press

Manuel RochaManuel Rocha 3 min lecturaSin comentarios

El Real Mallorca tiene este domingo un duelo duro ante el Deportivo Alavés, un equipo, el babazorro, que llega con extrema necesidad de sumar los tres puntos. Son 19º en LaLiga EA Sports y entrenador, Eduardo Coudet, está en la cuerda floja, e irán a por todas en el partido. El cuadro bermellón, por su parte, buscará repetir el resultado del último encuentro en Son Moix, en el que vencieron a Las Palmas por 3-1, otro equipo de la zona baja de la tabla.

Para este encuentro, Jagoba Arrasate no va a poder contar con Mojica. El lateral colombiano vio su quinta amarilla ante el Sevilla y tendrá que cumplir la sanción. Ante tal situación, aparece en escena el lateral zurdo de la plantilla, Antonio Lato. El valenciano no está teniendo su temporada más prolífica, puesto que solamente ha podido participar en siete encuentros. Diversos problemas físicos le han impedido tener la continuidad deseada, y a eso hay que sumarle el gran momento físico de Johan Mojica, el cafetero que es el dueño del sector izquierdo de la zaga mallorquinista.

Lato se encuentra en su segunda temporada como jugador del Mallorca. A las Islas Baleares llegó en el verano de 2023, tras acabar su vinculación contractual con el Valencia. En el conjunto de la ciudad del Turia es donde se formó como futbolista desde bien pequeño y donde llegó a debutar como futbolista profesional en Primera División. Tuvo que salir cedido en dos ocasiones. Primero, al PSV de Países Bajos, donde estuvo apenas cinco meses, y luego a Osasuna otros seis.

En su primera temporada como bermellón, la 2023/2024, jugó en total 34 encuentros, unas cifras a las que ya en este curso actual no llegaría, puesto que solamente quedan 12 de Liga, y ya no está en la Copa.

El Mallorca, a por Europa

El equipo de Jagoba Arrasate también está inmerso en la pelea por los puestos de acceso a las competiciones europeas. De hecho, durante varias jornadas defendieron la sexta plaza, pero una mala racha de resultados hicieron que se la cedieran al Rayo Vallecano, que es quien la ostenta ahora. Los bermellones siguen estando cerca. De hecho, iguala a puntos con los de la franja, pero la diferencia de goles la ganan los madrileños.

Ahora le vienen semanas en las que pueden dar un golpe en la semana. Después de que esta semana les visite el Alavés, la próxima cita será en San Mamés ante el Athletic, uno de los equipos más difíciles de ganar del campeonato. Luego, llegará el turno para Espanyol y Valencia, equipos de la zona baja, pero que llegarán con urgencia por sumar.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email