Arrasate tajante antes de medirse a la Real Sociedad
El entrenador del Mallorca, Jagoba Arrasate, ha comparecido en rueda de prensa para anlizar el choque de la jornada 6, ante la Real Sociedad. El técnico vizcaíno, consciente del duro momento que atraviesa su equipo, ha analizado al rival y confirmado rotaciones en el once

El Mallorca se prepara para un partido que se prevé un salvavidas para el equipo. Con solo dos puntos de quince posibles, el equipo bermellón necesita reaccionar y, según adelantó Jagoba Arrasate en rueda de prensa, lo hará con cambios profundos en el once inicial frente a la Real Sociedad.
El empate cosechado en el Metropolitano dejó buenas sensaciones, pero el técnico vasco no quiere que se quede en una simple anécdota. “Era clave empezar sumando. En estos dos partidos lo tenemos que rematar”, declaró Arrasate, consciente de que un triunfo frente a los txuriurdines podría servir como impulso moral y clasificatorio.
El problema es que el esfuerzo contra el Atlético pasó factura. “Tuvimos un desgaste grande también por el tema emocional. Los que jugaron el domingo hoy prácticamente no han hecho nada. Necesitamos frescura”, explicó. Y es que la Real llega con más descanso tras jugar el viernes, por lo que el Mallorca apostará por piernas nuevas. “Pocos jugadores repetirán mañana”, reconoció.
Un duelo de urgencias compartidas
No solo los mallorquinistas llegan necesitados, la Real Sociedad tampoco ha ganado aún y acumula los mismos dos puntos. “Nos tenían mal acostumbrados los últimos años, siendo un habitual en Europa y ganando una final de Copa. Han perdido jugadores importantes y están en un proceso de cambio”, analizó Arrasate, que aun así mostró respeto por el trabajo de Sergio Francisco: “Lo conozco bien y sé que va a mejorar al equipo”.
Novedades en la lista
En el capítulo de nombres propios, Arrasate confirmó la vuelta de Javi Llabrés y la baja de Marash Kumbulla, que se perderá varias semanas por lesión muscular. Además, no estará Jan Virgili, convocado con la selección sub-20. En contrapartida, aparece una cara nueva. Javier Olaizola, central zurdo del filial estará en la convocatoria: “Es un proyecto de primer equipo y creemos mucho en él. Con la baja de Marash queremos tenerlo con nosotros”, apuntó el entrenador.
En el lateral izquierdo, la competencia entre Mojica y Toni Lato sigue al alza: “Lo veo bastante igualado. Lato hizo un buen partido en el Bernabéu y tendrá opciones esta semana”.
La fragilidad defensiva, el gran reto
Con 10 goles encajados en cinco partidos, la defensa es la gran preocupación. Arrasate fue claro: “No es cuestión de jugar con cuatro o cinco atrás, son más conceptos defensivos, empezando desde arriba. Hemos encajado más de lo que deberíamos”.
En ataque, el faro es Vedat Muriqi, que atraviesa un momento dulce. “Está acertado y hay que aprovecharlo. Tenemos que rentabilizar más sus goles”, subrayó el técnico.
El entrenador vasco cerró su comparecencia con un mensaje de fe y urgencia a partes iguales: “El reto ahora mismo es darle la vuelta a la situación. Entiendo que un resultado positivo cambia todo, pero para lograrlo hay que hacer bien las cosas. Esa es la ilusión que tengo para mañana”.