El ex del Betis que se niega a salir de cualquier manera del Mallorca

El jugador extremeño no cuenta para las órdenes de Javier Aguirre y tiene varias propuestas de equipos fuera de España

El ex del Betis que se niega a salir de cualquier manera del Mallorca
Álex Alegría en un entrenamiento con el Real Betis - UES
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Álex Alegría ha tenido una carrera en la que no se ha podido asentar a ningún equipo. A sus 29 años ha vestido la camiseta de hasta diez equipos distintos dentro del panorama futbolístico español. Ahora el entrenador mejicano del RCD Mallorca, Javier Aguirre, no cuenta con él y ya le ha mostrado la puerta de salida.

El extremeño aún tiene contrato hasta 2024 con el conjunto mallorquín y no está dispuesto a salir a cualquier equipo. El delantero cree que aún le queda fútbol en sus botas como para aceptar alguna propuesta de algún destino exótico. El jugador deberá buscarse un equipo por lo menos que le quiera como cedido.

Según Marca, Álex Alegría ha rechazado diferentes ofertas de algunos equipos fuera de España. La última ha venido del fútbol indio, concretamente del Northeast United. El jugador ha rechazado esta propuesta debido a que quiere seguir en Europa. Su familia depende mucho de la decisión que tome y por lo tanto no está dispuesto a salir a cualquier equipo.

El RCD Mallorca está ofreciendo al jugador a varias ligas europeas. A estas fechas es difícil colocar a cualquier jugador debido a que muchas plantillas ya están completas. Aún así, el equipo balear ha ofrecido al delantero en hasta seis ligas distintas, según apunta Marca: Polonia, Croacia, Bélgica, Hungría, Israel y la India.

Con la llegada de Muriqi, el delantero se ha quedado sin hueco en el equipo y además quiere traer a nuevas incorporaciones al equipo, por lo que necesita hacer hueco en la plantilla. Javier Aguirre ha dicho que quiere a un nuevo acompañante para el delantero kosovar, además de un nuevo central zurdo.

No será fácil desprenderse de este trotamundos dentro de España, que no ha conseguido adaptarse al equipo en donde se encontraba. Su boom quizás lo dio en el Real Betis, a las órdenes de Juan Merino en el filial. Allí compartió vestuario con algunos futbolistas que se han hecho un hueco en el fútbol profesional, como son Junior Firpo, César de la Hoz, Francis Guerrero o Loren Morón. De hecho, este último era suplente y el extremeño era el nueve de referencia del equipo. Llegó a debutar con el primer equipo cuando los verdiblancos jugaban en Segunda división mientras en el banquillo estaba Pepe Mel.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram