Despejada la duda sobre Cyle Larin
Cyle Larin, que no se ha terminado de adaptar, está en el punto de mira del Mallorca, que quiere, de la mano de Jagoba Arrasate, mejorar su papel en LaLiga EA Sports

El RCD Mallorca ya ha empezado a pensar en la nueva temporada, una que puede ser clave a la hora de poder entrar en Europa, un objetivo del que se quedaron muy cerca en el curso que acaba de finalizar. Los de Jagoba Arrasate, quien admitió, tras el choque ante el Rayo, que tiene deberes de cara al próximo mes de agosto, quieren dar un paso hacia delante, por lo que deben trabajar sobremanera para conseguir su gran anhelo. Se prevé, por tanto, un período estival de lo más movido en Son Moix, que busca confeccionar una plantilla lo más competitiva posible. Es, en este punto, cuando entra el nombre de un Cyle Larin que podría despejar la duda sobre su futuro muy pronto.
Se despeja la duda sobre el futuro de Cyle Larin
El delantero, que no ha podido convivir sobre el terreno de juego con Muriqi, la gran referencia ofensiva de la entidad, ha tomado una decisión sobre su situación. Tal y como apunta Marca, Larin ya le ha pedido a sus representantes que le busquen equipo en el próximo mercado veraniego. De esta forma, el punta, en el caso de que se encuentre una oferta convincente y adecuada, dirá adiós, tras dos temporadas, a un club en el que no ha terminado de brillar ni de mostrar su mejor versión.
Tras dos campañas en las que no se ha podido adaptar a las Islas Baleares, Larin, quien habría protagonizado algún que otro capítulo que no ha gustado a nivel interno, ya tiene claro que no tiene sentido continuar en el RCD Mallorca. Por ello, ya ha comenzado a realizar “trámites personales” para dejar este verano Palma. Sin duda, una decisión de lo más contundente y que refleja que no se encuentra a gusto ni en la ciudad ni en un club que quiere volver, el próximo curso, a las competiciones continentales.
Larin no quiere seguir en el Mallorca
De acuerdo con lo que apunta la cadena Ser, Larin tiene claro que no quiere seguir ni un minuto más en un Mallorca al que no ha terminado de adaptarse ni de mostrar su mejor rendimiento. No quiere volver para la pretemporada, por lo que le ha encomendado a sus agentes que le busquen un nuevo destino antes de tener que reincorporarse a los entrenamientos con los de Arrasate, una situación que quiere evitar a toda costa.
La postura del Mallorca
Por su parte, el conjunto que suele disputar sus encuentros en Son Moix ha querido ser lo más claro posible sobre la salida de Larin. En el caso de que salga, los de Arrasate quieren recuperar parte de lo que invirtieron por un jugador que ha funcionado mejor sin Muriqi que con él haciendo pareja sobre el terreno de juego. Teniendo en cuenta que costó 7,5 millones de euros cuando fue firmado del Real Valladolid, el Mallorca quiere obtener un buen pellizco por alguien que solo piensa en reivindicarse sobre el verde.
Eso sí, hay que tener en cuenta que el salario de Larin, cuya única vía podría ser marcharse al extranjero, podría ser un problema a la hora de darle salida. No en vano, hay que destacar que percibe algo más de dos millones de euros de forma neta, por lo que todas las partes tendrán que encontrar algún tipo de solución para resolver esta situación, que se puede encallar si no se llega a un acuerdo en las próximas semanas.
Son Moix dictó sentencia
Al margen de lo que siente el jugador, Son Moix dictó sentencia hace semanas sobre un Larin que se situó en el punto de mira. No en vano, hay que tener en cuenta que la grada llegó a exigir su marcha, algo que no suele ser demasiado habitual en el fútbol de hoy. Por ello, todo se encamina a la salida de alguien que no ha conseguido triunfar ni tampoco adaptarse a un Mallorca que necesita del aporte de todos para poder volver a Europa tras muchos años de ausencia.