Ya hay castigo para el comportamiento racista contra Tchouameni en San Moix

La Policía Nacional identificó rápidamente al aficionado que realizó gestos racistas dirigidos al futbolista francés del Real Madrid

Ya hay castigo para el comportamiento racista contra Tchouameni en San Moix
Imagen de la grada de San Moix durante el Mallorca - Madrid - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Ya hay resolución para el lamentable comportamiento racista que tuvo un aficionado del RCD Mallorca en el último partido en San Moix contra el Real Madrid ya es un hecho. La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, acordó proponer una sanción de 4.000 euros y la prohibición durante un año de acceso a los recintos deportivos al aficionado que hizo gestos racistas contra Aurelien Tchouameni durante el mencionado encuentro.

Siguiendo con ese mismo aficionado, el cual ya ha sido identificado por agentes de la Policía Nacional como un menor de edad, Antiviolencia también propuso una multa de 3.001 euros por lanzar dos botellas de agua al terreno de juego que no impactaron en ningún jugador pero que "provocó que el partido fuera detenido durante al menos un minuto", según explica el mencionado organismo en un comunicado.

Esta sanción no es la única que ha acordado Antiviolencia para algunos aficionados. En esa línea, destacan los 4.000 euros y un periodo de un año sin acceder a recintos deportivos para los hinchas que hicieron gestos racistas y lanzaron "graves insultos" contra Vinícius Júnior durante el Rayo Vallecano - Real Madrid. La misma propuesta de sanción caerá sobre el aficionado identificado que durante el Getafe - Sevilla profirió insultos racistas contra el jugador del conjunto andaluz Marcos Acuña y también sobre el hincha del Granada que, tras el duelo disputado en el Nuevo Estadio de Los Cármenes frente a la Real Sociedad, "insultó gravemente y escupió a un agente de la Policía Nacional".

Otros castigos

Dejando de lado los comportamientos racistas, también recibieron una propuesta de sanción de 4.000 euros y de un año sin acceder a recintos deportivos un aficionado del Eibar que "golpeó violentamente en la cara" a otro del Burgos; y otro del Zaragoza que "protagonizó una pelea" con los vigilantes de seguridad durante el partido frente al Amorebieta.

Ya con 3.001 euros y la prohibición de acceder a los recintos deportivos durante seis meses, tuvieron una propuesta de sanción seis aficionados del Real Zaragoza que iniciaron una reyerta en un local de ocio próximo al campo del Real Valladolid; a un hincha que invadió el terreno de juego después del Betis - Athletic; a otros tres del Rayo que provocaron una pelea en el interior de su estadio frente al Cádiz; y a otros dos del Atlético de Madrid que accedieron al campo para celebrar con los jugadores rojiblancos un gol marcado al Inter. Sí, lluvia de sanciones.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram