El Mallorca vuelve a pronunciarse contra otro gesto racista

Durante el partido frente al Real Madrid, las cámaras vieron como un joven aficionado se dirigía a los jugadores del equipo blanco durante la celebración del gol de Tchouaméni

El Mallorca vuelve a pronunciarse contra otro gesto racista
Los jugadores del Real Madrid celebrando el gol de Tchouaméni en Son Moix - LaLiga EA Sports
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

Vergonzoso. Un nuevo gesto racista en nuestro fútbol que parece ser la comidilla de cada jornada. De nuevo le ha tocado al Real Madrid, pero esta vez a Tchouaméni. Durante el partido en Son Moix, mientras los jugadores de Ancelotti celebraban el tanto del francés, las cámaras captaron a un joven aficionado realizando un gesto racista. El Mallorca ha emitido un comunicado en el día de hoy para condenar estos hechos.

No es la primera vez que en Son Moix se vive un gesto racista. En la temporada pasada, LaLiga denunció varios insultos racistas hacia Vinicius Junior. De hecho, el brasileño declaró en el Juzgado de Palma a través de una videollamada. El Mallorca le quitó su carnet de socio durante tres años, le prohibió la entrada al estadio mallorquinista y además le impuso una multa de 4.000 euros. Parece que el racismo sigue viviéndose en nuestro fútbol esta temporada. Parece estar a la orden del día. No hay jornada donde LaLiga no condene ningún episodio de esta vergonzosa índole.

Antes del partido, se vieron algunas cámaras ubicadas detrás de las porterías y apuntando a las gradas de los aficionados. Se veía venir y ni por esas se pudo evitar. Durante el gol de Tochuaméni se pudo ver a un aficionado realizando el gesto de un mono repetidamente mientras los jugadores del Real Madrid se acercaban al córner para felicitar al francés. Seguidamente, el aficionado lanzó una botella de agua al terreno de juego con intención de darle a algún jugador. Este hecho fue recogido en el acta como se pudo conocer después del partido por Sánchez Martínez, tras el aviso de Nacho y Rüdiger.

"El lanzamiento se produjo desde la zona donde estaban ubicados los seguidores del club local. Por este motivo el partido estuvo detenido durante 1 minuto, avisando al delegado de campo por megafonía que el lanzamiento de objetos debía cesar de inmediato. El partido pudo continuar sin que ocurriesen más incidencias de esta índole", decía el acta.

El comunicado oficial del Mallorca condenando el gesto de su aficionado frente al Real Madrid:

"En el partido que disputaron ayer el RCD Mallorca y el Real Madrid, se han identificado imágenes en las que una persona realiza gestos racistas. El club ha activado el protocolo contra la violencia en el fútbol y está colaborando con la Policía Nacional en la identificación de esa persona.

El RCD Mallorca no tolera ni tolerará manifestación alguna de racismo y participa activamente en todas las campañas para erradicar esta lacra que va más allá del deporte.

El club quiere agradecerle una vez más a la afición su comportamiento ejemplar. Que un caso aislado no empañe el respeto y la deportividad del mallorquinismo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram