Vergonzoso: Nuevo acto de racismo… y no fue contra Vinicius

Durante la celebración de la diana de Tchouaméni, Movistar capta a la perfección cómo un seguidor del Mallorca realiza gestos de mono hacia los futbolistas del Real Madrid

Vergonzoso: Nuevo acto de racismo… y no fue contra Vinicius
Vergonzoso: Nuevo acto de racismo… y no fue contra Vinicius - Movistar
Álex MartínÁlex Martín 3 min lectura

El Real Madrid consiguió este sábado una victoria que tiene mucha relevancia en su lucha por el Campeonato Nacional de Liga. La escuadra entrenada por Carlo Ancelotti venció por la mínima al RCD Mallorca en un duelo en el que los de Javier Aguirre pudieron poner contra las cuerdas en algunos momentos a los merengues, que tuvieron que exprimirse al máximo para no dejarse sorprender y llevarse los tres puntos de Son Moix.

La diana de Tchouaméni fue suficiente para que los de la capital no se dejaran llevar por una mala inercia. Desde fuera del área, el ex del Mónaco consiguió, con un pequeño toque en la defensa, imprimirle un potente efecto al balón, que se terminó colando en la portería. El medio celebró su diana, muy buscada por los madridistas, pero, durante sus festejos, se volvió a ser testigo de lamentables gestos racistas.

Parte de la grada de Son Moix hace intolerables gestos de racismo

Las cámaras de Movistar captaron a la perfección el momento en el que algún aficionado no se comportó como debía. En dichas imágenes, mientras que los futbolistas del Real Madrid se encontraban centrados en felicitar a su compañero, un seguidor local hizo gestos de mono, presumiblemente en dirección a Tchouaméni. Se vuelve a reflejar que hay un serio problema, no solo en los estadios, sino en toda la sociedad española. En esta ocasión, no ha sido Vinicius Junior, el, por desgracia, habitual receptor de la ira de las aficiones.

Según los datos que ha podido facilitar la OTT con sede en Tres Cantos, parece que quien realizó estos gestos es menor de edad, lo que pone todavía más el foco en la educación que reciben los más jóvenes en nuestro país. No solo eso, ya que, después, arrojó una botella sobre el terreno de juego. Un objeto que los propios jugadores merengues le entregan al colegiado del encuentro para que se retire de forma inmediata. Este último acto es reflejado en el documento que redacta el árbitro cuando finaliza el choque.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram