Vinicius apoya a Acuña y Quique Sánchez Flores por los casos de racismo

El futbolista del Real Madrid ha usado sus redes sociales para salir en defensa del lateral izquierdo y el entrenador del Sevilla que han sido insultados en el partido contra el Getafe disputado en el Coliseum

Vinicius apoya a Acuña y Quique Sánchez Flores por los casos de racismo
Vinicius, del Real Madrid, ha apoyado a Acuña y Quique Sánchez Flores, del Sevilla. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Vinicius, futbolista del Real Madrid, ha mostrado todo su apoyo a Marcos Acuña, lateral izquierdo del Sevilla FC, y a Quique Sánchez Flores, entrenador del club de Nervión, después de los insultos racistas que han recibido ambos en el partido que el equipo sevillista jugó contra el Getafe CF en el Coliseum. La estrella del Real Madrid que, en los últimos tiempos, se ha erigido como figura en la lucha contra el racismo, sobre todo después del episodio que sufrió en Mestalla en un encuentro contra el Valencia CF, ha usado sus redes sociales para mostrar su apoyo a los dos miembros del Sevilla FC y mandar un mensaje para las personas que realizan estos insultos en los campos de España.

"Este fin de semana, ni siquiera jugaré. Pero tuvimos tres casos despreciables de racismo en España solo este sábado. Todo mi apoyo a Acuña @AcunaMarcos17 y al entrenador Quique Flores, del @SevillaFC. A Sarr y al @RMajadahonda que su valentía inspire a los demás. Los racistas deben ser expuestos y los partidos no pueden continuar con ellos en la grada. Solo tendremos victoria cuando los racistas salgan de los estadios directo a la cárcel, lugar que se merecen", ha asegurado Vinicius, futbolista del Real Madrid, a través de sus redes sociales.

De esta forma, Vinicius, futbolista del Real Madrid, muestra su apoyo a Marcos Acuña y a Quique Sánchez Flores, lateral izquierdo y entrenador del Sevilla FC, al mismo tiempo que también defiende a Cheikh Sarr, portero del Rayo Majadahonda, que también ha denunciado ser objeto de presuntos insultos racistas en el partido que su equipo estaba disputando contra el Sestao River.

Por su parte, tanto Marcos Acuña como Quique Sánchez Flores sí han recibido insultos racistas en el partido contra el Getafe CF. El argentino ha sido llamado "mono" y le han dicho que "viene del mono" lo cual ha sido recogido en el acta del partido Getafe - Sevilla por el árbitro Iglesias Villanueva. Por su parte, Quique Sánchez Flores, entrenador del Sevilla FC, ha asegurado que una minoría en el Coliseum de Getafe le ha llamado "gitano" de manera peyorativa. Ambos han denunciado dichos hechos y han sido defendidos por el Sevilla FC que ha sacado un comunicado sobre ello. "El Sevilla FC condena los insultos racistas y xenófobos sufridos este sábado por su jugador Marcos Acuña y su cuerpo técnico durante el #GetafeSevillaFC #LALIGAVSRacismo", escribió el Sevilla FC en sus redes sociales.

De este modo, Vinicius, del Real Madrid, sale en defensa de los que han sido insultados de manera racista en los estadios del fútbol español, ya que el brasileño está luchando para que ningún otro jugador pase por estos hechos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram