Mensaje claro de Leo Román

El portero, uno de los 'fichajes' del Mallorca tras su reciente nueva contratación hasta 2030, ha hablado de el futuro del equipo y señala positivamente la competencia que tiene en el conjunto de Jagoba Arrasate

Mensaje claro de Leo Román
Leo Román, portero del Mallorca - Cordon Press

Leo Román ha sido una de las novedades en el mercado de fichajes tras la firma de su nueva contratación con el Mallorca hasta 2030. Tras la luz verde que recibió tras el acuerdo cerrado por su renovación, el portero seguirá a las órdenes de Jagoba Arrasate cinco años más. De esta manera, el jugador de Ibiza afronta una nueva temporada, ya con el futuro resuelto, donde pueda aspirar a ganarse el puesto y lanzarle un mensaje positivo al entrenador vasco durante la pretemporada.

Leo Román pone el foco en la temporada

Leo Román concedió una entrevista a Radio Marca para lanzar un mensaje de cara a la nueva temporada, además de explicar sus sensaciones con la nueva temporada y tras su reciente nueva contratación hasta 2030 con el Mallorca: “Estoy feliz, estoy donde quiero estar. Fue un proceso, hubo momentos en los que estaba más cerca y otros más lejos, lo importante es llegar a buen puerto. Estoy con muchas ganas de lo que viene. Cuando uno vuelve con expectativas y no se cumplen, es difícil. Lo que marca tu futuro es no venirse abajo y estar preparado para cuando llegue la oportunidad”. De esta manera, Leo Román evita problemas para el devenir de una temporada donde serán clave las rotaciones pero, aún más, poder ganarse el puesto y la confianza de Jagoba Arrasate, que no lo tendrá fácil en la decisión final.

En este sentido, Leo Román habló de la competencia en la portería, tras el acuerdo cerrado de su nueva contratación, con Dominik Greif como uno de los protagonistas: “Los dos queremos jugar. Yo creo que debería haber jugado más; él pensará que tendría que haber jugado todo”. Pese a esa pugna sana, el balear valoró positivamente la alternancia vivida: “Prefiero haber jugado ocho partidos que ninguno, como pasa en muchos equipos”. Además, el de Ibiza también quiso lanzar un mensaje sobre Cuéllar, el tercer portero del Mallorca de Jagoba Arrasate: “Suma mucho. Tiene una trayectoria de admirar y entrena como el que más. Lo que me importa es jugar el fin de semana”.

El palo por la falta de continuidad de Leo Román

Por otra parte, Leo Román pone el foco en lo que significó ser suplente la pasada temporada y jugar, tan solo, ocho partidos: “El fútbol no te prepara para ser suplente, a nadie le gusta. Me como la cabeza, pero eso se traduce en entrenar más y estar preparado. Sabía que en esos encuentros, contra Real Madrid y Barcelona, me iba a ver todo el mundo y tenía que demostrar por qué estaba ahí". Además, recuerda que contra el equipo de Hansi Flick salió "con mucha confianza, son partidos que todo el mundo quiere jugar”.No obstante, el portero señala positivamente la temporada que hizo el Mallorca: Fue buena, incluso tirando a muy buena. Competimos por Europa hasta casi el final. A pesar de ello, Leo Román muestra su preocupación por el bajón del equipo en el tramo final de la temporada 2024/2025: “Estuvo muy cerca y no nos dio para llegar”. Leo Román puso punto final a la entrevista afirmando que “lo fundamental es seguir un año más en Primera y tener continuidad y poder demostrar mi nivel al 100%”.