Samu Costa, en manos de Antonio Sánchez
La rápida recuperación de Antonio Sánchez ha hecho respirar de alivio al Mallorca y a Arrasate, quienes decidirán si Samu Costa hará acto de presencia o no ante la UD Las Palmas

Antonio Sánchez, en las últimas semanas, ha sido un foco de preocupación para el RCD Mallorca. El centrocampista, que sufrió una lesión muscular, supuso una mala noticia para Arrasate, quien se la juega ante la UD Las Palmas, quien busca poder alejarse cuanto antes de la zona de descenso en LaLiga EA Sports. Por fortuna, el futbolista ha podido recuperarse antes de lo que se esperaba, lo que puede hacer respirar de alivio al técnico, quien quiere contar con todos sus efectivos cuanto antes de cara a una segunda mitad de curso de lo más exigente y competitiva, y, a la vez, sigue pendiente de Samu Costa.
Antonio Sánchez le da una alegría a Arrasate… y a Samu Costa
Que el futbolista haya hecho avances tan claros en su recuperación puede abrirle la puerta a Samu Costa, quien acabó con molestias el duelo ante Osasuna. Tal y como apunta Marca, el portugués tiene claro que debe jugar el choque ante los de Diego Martínez. Sin embargo, los servicios médicos bermellones no son tan optimistas sobre su estado físico, por lo que su presencia este domingo en Son Moix está en el aire.
El plan inicial con Samu Costa
Esto ha hecho cambiar los planes de un Mallorca que veía clave que Costa pudiera jugar ante la UD Las Palmas. El club estaba dispuesto a todo para que el jugador pudiera partir de inicio en el once de Arrasate. De hecho, se ha llegado de hablar de infiltración para que pudiera hacer acto de presencia sobre el césped de Son Moix. Sin embargo, que Antonio Sánchez haya avanzado tanto en su rehabilitación lo ha cambiado todo.
Samu Costa, en el aire hasta última hora
A la vista de todo lo que está ocurriendo, todo apunta a que la decisión se producirá a última hora. No solo eso, sino que la medida se tomará entre todas las partes: jugador, cuerpo técnico y servicios médicos. De este modo, y contando con que Antonio Sánchez llegue, Samu Costa estará en manos del equipo para ver si puede forzar o si, por el contrario, es preferible que descanse para llegar al tramo final del curso en las mejores condiciones posibles.
Morlanes, casi descartado
Por otro lado, hay que hablar del caso de Manu Morlanes, quien parecía estar varios pasos por delante de Sánchez. Sin embargo, parece que no podrá estar, salvo giro de última hora, en el choque ante la escuadra canaria. El Mallorca quiere ser lo más cauto posible sobre el jugador, por lo que no se correrá ningún tipo de riesgo sobre su vuelta con el equipo dirigido por Jagoba Arrasate. Así, parece que es la gran duda, al margen de Samu Costa, con la que cuenta la escuadra que suele disputar sus choques en Son Moix para el duelo de este fin de semana.