Vía libre para Samu Costa y Manu Morlanes
El cuadro balear recupera a ambos futbolistas en la previa del encuentro en el Sánchez-Pizjuán, que tendrá lugar el próximo lunes

Jagoba Arrasate ha contado este jueves con dos gratas sorpresas en el entrenamiento del Mallorca. Y no estas han sido la vuelta de Samu Costa y de Manu Morlanes, los dos lesionados de la parcela del centro del campo que estaba despoblada en el conjunto balear.
En el caso de Samu Costa, unos problemas físicos al término del encuentro ante Osasuna no le permitieron trabajar durante la semana correctamente, por lo que para el encuentro ante Las Palmas se quedó fuera de la convocatoria. Y Manu Morlanes se lesionó en Arabia Saudí en el partido de semifinales de Supercopa de España ante el Real Madrid.
El centrocampista luso es una pieza clave en los esquemas del entrenador vasco, ya que hasta ahora ha participado en 21 encuentros entre LaLiga y la Supercopa de España. Le aporta un gran equilibrio en el centro del campo, ya que el exjugador de la UD Almería destaca por abarcar mucho campo con su físico privilegiado y, además, es muy técnico con balón. Es un pivote muy interesante para Arrasate porque le es muy útil es las dos fases del juego, en defensa y en ataque.

De un perfil similar es Manu Morlanes. El canterano del Villarreal fue titular en el encuentro ante el Real Madrid de Supercopa, compartiendo el doble pivote con Omar Mascarell. en el minuto 70 se marchaba lesionado y desde entonces no ha podido volver a pisar el verde. No es una pieza tan importante para Arrasare, pero sí que cuenta mucho con él para ir rotando en el centro del campo. El futbolista zaragozano ha participado en 16 partidos de LaLiga, además del de Supercopa.
El Mallorca venía jugando con un doble pivote formado por Mascarell y Sergi Darder, compaginando el trabajo y la recuperación del canario y el talento con el balón del mallorquín. La próxima cita de los baleares será el lunes 24 de febrero ante el Sevilla en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Aunque los de Son Moix han bajado su nivel, se mantienen en la pelea por las competiciones europeas. Siguen a tan solo un punto del sexto lugar, que ocupa actualmente el Rayo Vallecano. Lo que sucede en la competición liguera es que hay nueve equipos metidos en apenas seis puntos y se puede subir o bajar con una racha negativa muy cota. El equipo de Jagoba Arrasate ya ha pasado esa parte en este 2025, y aún, así ha seguido en la lucha.