El Mallorca cierra un ‘fichaje’ de última hora

El cuadro bermellón anuncia la renovación de Dani Rodríguez, uno de los capitanes del equipo, hasta junio de 2026

El Mallorca cierra un ‘fichaje’ de última hora
Dani Rodríguez renueva con el Mallorca hasta 2026 - RCDM

El Real Club Deportivo Mallorca cierra el mercado de traspasos invernal con un ‘fichaje’ que los aficionados bermellones no se esperaban. El cuadro insular ha comunicado la renovación del capitán Dani Rodríguez hasta el mes de junio de 2026. Esto se ha dado porque se han cumplido las condiciones que firmaron en su día para una renovación automática. El futbolista de Betanzos llegó a Mallorca en el verano de 2018 procedente del Albacete, cuando los baleares militaban en Segunda División. Desde entonces, ha vivido dos ascensos a LaLiga EA Sports, y ha sido parte clave de ambos. Además, vivió la final de Copa del Rey que disputó el club mallorquín el año pasado ante el Athletic Club. Finalmente, los vascos se alzaron con el trofeo. También este curso ha disputado la Supercopa de España.

Sigue siendo un futbolista importante, también para Jagoba Arrasate. En lo que va de temporada suma 24 partidos y, a este ritmo, va camino de rondar los 40 partidos, como las temporadas anteriores. Por ahora, lleva tres goles y cuatro asistencias. Su temporada más goleadora fue la 2020/2021, con ocho goles, en Segunda División. El futbolista ha dado una pequeña entrevista en los medios de comunicación del Mallorca. Recordó a cuando llegó al equipo bermellón "con la ilusión de hacer grandes cosas". "Es una pasada estar durante tantos años en un club y muy difícil de ver hoy en día. La verdad que tanto el compromiso que tengo yo con el club como el club conmigo es algo de agradecer", decía el de Betanzos.

Problema en Arabia

La última noticia que ha protagonizado ha sido la lamentable situación vivida por su pareja en Arabia Saudí, cuando se encontraba en el estadio donde se disputaba la semifinal de la Supercopa ante el Real Madrid. La mujer de Dani Rodríguez, junto a otras mujeres familiares de los futbolistas, sufrieron miradas intimidantes, grabaciones con el móvil, incluso tocamientos, de hombres desconocidos, como le sucedió a Natália Laluzová, mujer del portero Dominic Greif. En una entrevista concedida recientemente, Dani Rodríguez afirmaba que había echado en falta un pronunciamiento de su club contra lo vivido por su familiares. “Lo que ocurrió en Yeda con nuestras mujeres es mucho más grave que lo que sucedió con Rubiales”, afirmaba el jugador gallego.

También tuvo palabras para Rafael Louzán, actual presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que, tras saber lo que sucedió, alabó la organización de Arabia Saudí: “Eso me parece deleznable. Todos sabemos por qué ha hecho esa declaración. Tiene miedo a perder un ingreso importante. Que los valores de las personas no estén por delante de cualquier cantidad de dinero es lo que más condeno. Mi mujer tiene casi 40 años y sabe cuándo está agobiada y cuándo le tocan el culo. Eso tiene un nombre. Cuando somos mayorcitos, nadie se confunde para elegir las palabras adecuadas”